comunicado

La Subdelegación del Gobierno condena el comportamiento de la Policía Nacional

Javier de Torre condena los hechos y afirma que habrá una investigación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Javier de Torre, tras reunirse con el comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Juan Carretero, informa que va a iniciarse una investigación destinada a esclarecer los actos acontecidos en la comisaría conjunta que Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía comparten en Puerto Real y, en su caso, iniciar las acciones disciplinarias que se crean necesarias.

Los hechos ahora investigados se remontan a días atrás, cuando agentes de la Policía Nacional supuestamente intentaron llevarse parte de la mercancía incautada por la Policía Local de Puerto Real, que es a quien compete la guarda y custodia de los efectos incautados en su municipio. Ante la gravedad de los hechos, la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Cádiz ha decidido abrir esta investigación que esclarezca por completo los hechos.

El subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, considera que “no podemos permitir este tipo de comportamiento por parte de funcionarios públicos, por lo que condenamos la actuación de estos agentes y vamos a iniciar una investigación para depurar responsabilidades en caso de que así se derive tras concluir estas investigaciones. Para ello se analizarán las imágenes que existen de los hechos, así que no me cabe la menor duda de que no se quedará sin consecuencias para quienes los hayan realizado”.

Tanto desde la subdelegación del Gobierno como desde la Comisaría Provincial se recalca que no se van a permitir este tipo de actuaciones, y se insiste en recordar que circunstancias como éstas no deben servir para juzgar la labor del Cuerpo Nacional de Policía, que diariamente vela por mantener la seguridad y el orden público en toda la provincia de Cádiz.

Javier de Torre también ha mantenido una conversación telefónica con la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado. Ambos han coincidido en condenar los hechos y en tomar todas las medidas necesarias para depurar responsabilidades, tanto en la Policía Local como en la Policía Nacional.