a raíz de un vídeo en la red

Investigan a policías por llevarse presuntamente mercancía incautada en Puerto Real

El Ayuntamiento abrirá una investigación para abrir expediente a los que participaron en la apropiación de fruta y hortaliza que debía ser destruida

Puerto Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Puerto Real ha anunciado que iniciará los trámites para abrir expediente a los que participaron presuntamente en la apropiación de parte de un cargamento incautado de patatas y naranjas en las dependencias de la Policía Nacional. Los trámites se han iniciado a raíz de un vídeo colgado en la red Youtube en el que aparecen varios operarios de la empresa de limpieza y agentes de Policía Nacional y Local destruyendo la mercancía y llevándose algunos sacos.

Según explica en un comunicado, el material que se observa en el video procede de unos decomisos de venta ambulante ilegal. Esos productos, en este caso naranjas y patatas, se almacenaron siguiendo el procedimiento reglado en las dependencias que se observa en el video por cuestión de volumen y custodia con las preceptivas actas de la veterinaria municipal, en donde se informa de que el material no reúne las condiciones higiénico-sanitarias oportunas.

Por ello, se dio orden de destrucción a raíz de las mencionadas actas, correspondientes a varios decomisos municipales, ya que el material no reunía las condiciones de seguridad alimentaria que regula la ley en vigor. En la mañana de hoy, el delegado municipal responsable de Seguridad Ciudadana, José Antonio Ayuso, ha mantenido una reunión de carácter urgente con los responsables técnicos y la asesoría jurídica municipal para ser informado de esta actuación, cuanto menos calificada por el responsable municipal como «improcedente y lamentable».

Al objeto de incoar expediente informativo del asunto se han solicitado a los responsables en la materia, la misión de expedir los informes técnicos necesarios para la adopción de cuantas medidas sean necesarias con el rigor y la contundencia oportuna que se precise para dilucidar responsabilidades de cualquier orden, tanto de régimen interno como cualquier otro que proceda.

El delegado municipal ha considerado que «estos hechos han sido fruto de comportamientos individuales impropios que deberán ser asumidos por los responsables de los mismos».