conflicto laboral

Las trabajadoras de la ayuda a domicilio mantienen la huelga ante los impagos

Hoy cumplen cuatro días desde el pasado lunes para reclamar el cobro de sus salarios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las más de 50 trabajadoras que componen la plantilla de la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio en Puerto Real, Assistel, cumplen hoy cuatro días desde que el lunes, día 12, iniciaran una huelga con carácter indefinido para exigir el cobro de sus salarios.

CCOO ha asegurado que estas trabajadoras llevan dos meses sin cobrar, septiembre y octubre, y que el paro, según las propias afectadas han asegurado, lo denuncian cada mañana a la puerta del Ayuntamiento de la Villa, en la Plaza de Jesús, con objeto de que toda la ciudadanía lo sepa. Estas concentraciones se celebran a diario a partir de las 10:00 horas.

Con todo, CCOO ha reiterado la responsabilidad tanto de la empresa como del Ayuntamiento en esta situación en cuanto a la falta de atención de los usuarios de este servicio a partir del lunes y que, según ha apuntado, son más de 130 ancianos de Puerto Real. “Tanto el Consistorio como la empresa deben de ser conscientes que estos mayores dejarán de ser atendidos con motivo de la huelga que han convocado para reclamar lo que legítimamente les corresponde, que es su salario, que de media es de 500 euros”, ha subrayado.