día de los difuntos

El cementerio se prepara para el Día de los Difuntos

Una de las mejoras será el aparcamiento en superficie que se extiende por las inmediaciones del recinto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El dispositivo especial iniciado por el Ayuntamiento y la empresa Cemabasa de cara a mejorar el cementerio puertorrealeño con vistas a la masiva afluencia de visitantes que suele registrarse en la festividad de los Fieles Difuntos se ha culminado. De este modo, los puertorealeños que acudan al Campo Santo lo podrán hacer de una forma más cómoda y los ciudadanos que en estos días previos remozan los enterramientos de sus seres queridos también contarán con un servicio más cuidado y completo.

Entre las mejoras que se han ejecutado destaca la emprendida por la empresa Cemabasa a petición del Ayuntamiento de Puerto Real para la mejora del aparcamiento en superficie que se extiende en las inmediaciones del recinto. “El suelo del aparcamiento es de arena y con las lluvias se acumula el agua y no puede ser utilizado por los usuarios. La empresa ha entendido que era una solicitud razonable y han corregido este problema con un rulo de compactación, lo que ha provocado que el drenaje de la lluvia no suponga grandes bolsas de agua. Además, han mejorado las aceras y bordillos, y han limpiado y desbrozado las cunetas, por lo que desde el Ayuntamiento de Puerto Real solo tenemos palabras de agradecimiento a la empresa”, explica Fernando Boy, delegado de Infraestructuras.

Además de esa actuación, el caudal del agua de las fuentes públicas del interior del recinto se ha aumentado para que los familiares que acudan en estos días a limpiar y remozar los enterramientos de sus seres queridos no tengan problemas a la hora de realizar acopio de agua. “Algunos tramos de tuberías son muy antiguos y eso dificulta la potencia de salida en el suministro de agua. Aún así hemos tratado de solucionar de forma coordinada este problema, aumentando el caudal y dando paso de líquido hasta el límite que marca el sistema”, aclara Rafaela Castillo, delegada de Cementerio del Ayuntamiento de Puerto Real.

Como se informó hace algunos días, el Ayuntamiento de Puerto Real incrementará el servicio de autobuses destinados a la visita del Campo Santo. De hecho, a las puertas del recinto ya se puede observar el espacio destinado a la parada de los autobuses, una zona delimitada con conos verticales para facilitar la subida y bajada de pasajeros.

Desde el Ayuntamiento se espera que los ciudadanos sepan valorar el esfuerzo que han supuesto estas mejoras para que todos los puertorrealeños puedan rendir homenaje a sus Fieles Difuntos.