fútbol

Ismael: «Estoy viviendo mi mejor momento como portero del Racing»

El guardameta rojiblanco cree que ser el arquero menos goleado del Grupo X se debe, entre otras razones, a la confianza depositada en él por el técnico Mere

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro goles recibidos en ocho partidos ligueros hablan por sí solos de la excepcional trayectoria defensiva seguida por el Racing Portuense hasta la fecha. Sin lugar a dudas, unos números sensacionales que sirven, pese a los titubeos en el arranque de la competición, para que la escuadra dirigida por Mere vaya adquiriendo protagonismo.

Una gran parte de ese éxito defensivo recae en el guardameta Ismael. El guardián del marco rojiblanco, que atraviesa por un estado de forma espectacular, ha dejado de ser una simple promesa para asentarse en la meta racinguista. «Esto acaba de empezar y la Liga es muy larga, pero puedo decir que estoy completando mi mejor año desde que estoy en el Racing», asegura el portero portuense. Y es que Ismael no duda en señalar: «Ser el portero menos goleado del Grupo X habla muy bien del equipo. Es cierto que me encuentro con una gran confianza, que he bajado de peso, que estoy más seguro, pero todo eso sería imposible sin el trabajo defensivo de todos mis compañeros. Además, contar con futbolistas de la talla de Alberto, Capi, Galiano, Bajic o Raúl López es un lujo en esta categoría».

«Me vi fuera del club este verano»

Casi cuatro años después de formar parte del vestuario local del José del Cuvillo, y tras estar a las órdenes de Fabregat, Manzano, Corbeto, Galisteo y ahora Mere, el cancerbero Ismael asume, pese a contar únicamente con 23 años, su veteranía en el equipo. «Tenemos una plantilla corta y los canteranos van a ser muy importantes este año. Mi consejo es que aprendan, trabajen y se crean que pueden llegar al primer equipo. Tienen que pensar que en mi época costaba más entrar en la primera plantilla, mientras que ahora la apuesta por la cantera es mayor», recalca el arquero. Asimismo, Ismael no duda en puntualizar: «Jugadores como Pedrito, Rober o Borja Peinado, entre otros, saben que pueden jugar 20 partidos al año como mínimo. Todo eso te anima a continuar, sobre todo si cuentas con un técnico tan valiente como Mere».

Al fin y al cabo, ellos también serán importantes en partidos como el domingo ante el Arcos, equipo que no ha marcado ningún gol a domicilio. «Estos partidos me infunden respeto. El Arcos tiene buenos jugadores y su ineficacia arriba es una anécdota. Nada más. Además, en nuestro estadio tenemos la mala costumbre de pinchar en partidos teóricamente asequibles, y esta temporada ha vuelto a suceder».

Sea como fuere, el portero tiene muy claro que quiere aprovechar un tren que el pasado verano cogió in extremis. «Es cierto que me vi fuera del Racing, pero entre Zafra, Mere, el club y yo llegamos a un acuerdo y, afortunadamente, puedo seguir defendiendo este escudo y sintiendo el aliento de una afición que siempre me ha tratado de maravilla».