cádiz

La alcaldesa descubre una placa en la estatua de Moret en la recién remodelada plaza de San Juan de Dios

Los trabajos de la nueva Plaza de San Juan de Dios, con una inversión de más de 4 millones de euros, se realizaron en dos fases y culminaron el pasado 19 de marzo, coincidiendo con los actos conmemorativos del Bicentenario de la Constitución de 1812

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada del teniente de alcaldesa delegado de Urbanismo, Ignacio Romaní y de miembros del equipo de gobierno municipal, ha descubierto esta mañana una placa en la estatua de Segismundo Moret, trasladada a la recién remodelada Plaza de San Juan de Dios.

Los trabajos de la nueva Plaza de San Juan de Dios, con una inversión de más de 4 millones de euros, se realizaron en dos fases y culminaron el pasado 19 de marzo, coincidiendo con los actos conmemorativos del Bicentenario de la Constitución de 1812. Posteriormente, se ha colocado el mobiliario urbano, se han terminado los trabajos de Aguas de Cádiz y se ha trasladado la estatua de Segismundo Moret.

La estatua de Moret es un elemento singular que sirve de centro de referencia y un elemento de transición hacia la propia plaza ya que se encuentra situada entre la anteplaza (donde están situadas las dos nuevas fuentes ornamentales), y la plaza en sí.

Desde el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegación de Urbanismo, se ha acudido al Archivo Histórico para recuperar la estatua de Moret como fue concebida en sus inicios y poder ubicarla así en el lugar en el que se encontraba anteriormente el monumento del Trimilenario.

La placa que se ha descubierto hoy por parte de la alcaldesa lleva el siguiente texto: “Esta Plaza San Juan de Dios fue remodelada siendo alcaldesa de Cádiz Teófila Martínez Saiz en el año del Bicentenario de la Constitución de 1812”.