educación | cádiz

Denuncian la eliminación del aula de pedagogía en el colegio Tierno Galván

La Central Sindical considera un despropósito que la Junta recorte en gastos para los alumnos con problemas de aprendizaje

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha denunciado la eliminación por parte de la Consejería de Educación de la Junta de un aula y un maestro de pedagogía terapéutica en el colegio público Tierno Galván de Cádiz. La desaparición de esta aula conlleva que los 24 alumnos matriculados con déficit de aprendizaje y que necesitan programas de refuerzo se hacinen en una sola clase, cuando la ratio legal para este tipo de aula es de 15. De este modo, es imposible que los alumnos con problemas de aprendizaje opten a una enseñanza adecuada a sus limitaciones y necesidades.

Para la presidenta del sector de Enseñanza de CSIF-Cádiz, Carmen Sierra, este recorte es un auténtico despropósito por parte de la Junta de Andalucía, pues atenta contra los más débiles y contra quienes más necesitan del apoyo institucional. “Con tal de recortar, la Junta ya ni atiende a los niños con necesidades curriculares”, apuntaba la responsable de Enseñanza del sindicato.

Ante esta situación, que CSIF espera se resuelva cuanto antes, la central sindical ha presentado un escrito ante la Dirección General de Planificación Educativa, como responsable de la eliminación de la plaza de pedagogo terapeuta.