sucesos

Un pueblo de Palencia, consternado por la muerte de un vecino en la playa de Conil

Según testimonio de la familia, J.C.G., de 43 años, falleció a consecuencia del fuerte mar de fondo que se dio en la costa gaditana la pasada semana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La localidad palentina de Boadilla de Rioseco se encuentra consternada tras el fallecimiento de un hombre J.C.G., de 43 años y natural de la localidad, como consecuencia de los embates del fuerte oleaje que sacudió a la playa de Conil la pasada semana.

Fuentes vecinales y municipales han indicado que el hombre, soltero y administrativo de una empresa privada asentada en la provincia de Burgos, falleció en un centro sanitario de la provincia gaditana después de permanecer, al parecer, varios días en estado de coma.

Los vecinos han asegurado que no han recibido excesiva información respecto al suceso, aunque han indicado que el malogrado vecino se vio envuelto en un fenómeno costero que motivó un fuerte oleaje y corriente marina, aunque fuentes de las emergencias sanitarias que intervinieron en el dispositivo de salvamento no tienen constancia de que ningún bañista rescatado sufriera daños de gravedad.

Al parecer, el suceso ocurrió el pasado martes en la costa conileña justo cuando cientos de bañistas tuvieron que ser rescatados en diferentes localidades debido a un inesperado mal estado de la mar, con fuertes corrientes y un intenso oleaje.

J.C.G. ha sido enterrado en el cementerio municipal de Boadilla de Río Seco después de celebrarse el correspondiente funeral en la iglesia de Santa María de esta localidad palentina, situada en Tierra de Campos limitando con la provincia de Valladolid y a unos 40 kilómetros de la capital.