barriada de río San Pedro

Un incendio en Puerto Real obliga a desalojar un edificio y calcina varios coches

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un edificio ubicado en la calle Costa Rica de la localidad gaditana de Puerto Real ha tenido que ser desalojado esta tarde de forma preventiva al verse afectado por las llamas de un incendio declarado en unos contenedores de la misma vía, que se ha extendido a varios vehículos que se encontraban estacionados.

Según han informado fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía, sobre las 16,55 horas se han recibido varios avisos de particulares alertando de que unas bolsas de basura estaban ardiendo en la citada calle, situada en la barriada de Río San Pedro del municipio.

Así, el fuego se había extendido rápidamente a tres vehículos aledaños, tomando una mayor dimensión y llegando a afectar a la fachada del edificio número 10 de la calle, sobre todo a la primera y segunda planta, cuyas persianas se han derretido y se ha acumulado una gran cantidad de hollín.

Al lugar se han desplazado bomberos del Consorcio Provincial, Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios, que han indicado al 112 que no se han producido heridos graves entre los desalojados, aunque han sido atendidas dos personas, una de ellas por mareos y crisis de ansiedad y la otra por la mordedura de un perro, según ha informado el 112.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112, poco antes de las siete de la tarde los vecinos del inmueble ya han regresado a sus hogares después de haber sido desalojados por prevención.