hay una cosa que te quiero decir

Sharon Stone a Nuria: «Ahora, tú eres mi ídolo»

La actriz de Hollywood apoyó ayer a Nuria, una mujer que lleva seis años recuperándose de un ictus cerebral

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Ahora eres un icono, tu recuperación es un ejemplo para la gente», este era uno de los mensajes que Sharon Stone quería dejar claro a Nuria, una mujer con la que se siente identificada por su lucha por recuperarse tras un derrame cerebral.

La conocida actriz estadounidense, que sufrió la misma enfermedad en 2001, protagonizó anoche uno de los momentos más emotivos de la parrilla televisiva de los martes. Fue cómplice de otra de las emotivas historias del programa de Telecinco Hay una cosa que te quiero decir.

Antes de que entrasen los protagonistas de la sorpresa a plató, el presentador del show televisivo, Jorge Javier, tuvo la oportunidad de entrevistar a la actriz. Sharon mostró una humanidad y naturalidad extremas consiguiendo así la ovación del público. Sharon confesó sentirse «feliz» y tener una vida bastante normal. Jorge Javier bromeó con ella acerca de los toros, que ella declaró que le encantaban y le parecían «la poesía de este país».

«He leído que haces tres horas de deporte al día, ¿es cierto?» preguntaba Jorge Javier después. Ella de nuevo bromeó y le propuso un pulso que sin duda ganó. A continuación se pusieron un poco más serios al tocar el tema del derrame cerebral que ella sufrió hace 10 años y ha conseguido superar. «Solo en los últimos dos años puedo decir que estoy recuperada totalmente», declaraba Sharon.

La actriz narraba que sufrió esta hemorragia durante nueve días hasta que los médicos supieron lo que le pasaba: «Tengo 22 puntos detrás de mi cabeza, tenía tanta sangre en la cabeza, la espalda, el cuello, que para cuando terminó de sangrar el daño que se había producido en mi sistema era extremo», contaba. Stone habló sobre las secuelas que ha sufrido: «Perdí bastante visión durante dos años, también la audición en el oído derecho, no podía escribir, me costaba caminar, no podía hablar bien, perdí la memoria a largo y a corto plazo durante un tiempo y me costaba mucho caminar…». Me ha llevado 10 años recuperarme por completo».

Por todo ello, la actriz se sentía muy identificada con Nuria, la protagonista de la noche. Una mujer , ejemplo de superación, que tras sufrir cuatro derrames cerebrales, lucha dia a dia por recuperarse. Ella siempre se había sentido identificada con la actriz y su familia llamó al programa para que Nuria renovase fuerzas con esta maravillosa sorpresa.

Durante la entrevista, Jorge Javier comentó a Nuria: «Llevas seis años de recuperación y Sharon Stone se curó a los 10 años». A lo que Nuria no dudó en decir: «Pues me quedan cuatro años». El programa simuló una conexión con Sharon Stone y justo cuando empezaba a hablar con Nuria simularon fallos y se cortaba la conexión. De repente, cuando menos lo esperaba, Stone entró en plató y abrazó a Nuria. Fue un momento mágico, las dos se miraron a los ojos y durante segundos se comprendieron y enorgullecieron la una de la otra. Nuria confesó a Sharon: «Siempre me decía, si ella pudo, yo también». «Tu has sido como mi ídola» le decía Nuria a Sharon y ésta no dudó en decirle: «Ahora, tú eres mi ídolo».

Llegó el momento de desplegar el sobre y Jorge Javier preguntó a Nuria: ¿Necesitas ayuda para levantarte». A lo que ella no dudó en decir: «No, puedo sola». Se fundió en un abrazo colectivo con su marido y sus hijos y la actriz no pudo contener las lágrimas.

Para despedirlos, Jorge Javier quiso dar las gracias a Sharon Stone y le regaló un ramo de flores que ella agradeció pero dijo: «No es para mí, es para ella» y mientras el público aplaudía a los invitados ellas se mantenía en un segundo plano y les gritaba «bravo». Sencillamente espectacular. Ojalá todos los famosos fuesen igual de humanos y cercanos. Bravo Sharon.