cádiz

La Zona Franca comercializa el 99% de las dos primera fases del Estadio

La ocupación roza el completo a la espera de que se culminen las obras de la Tribuna

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz ha informado de que tiene comercializado el 99% de las dos primera fases del Estadio Carranza, sito en la capital gaditana. Así, la ocupación roza el completo a la espera de que se culminen las obras de la Tribuna, concluyéndose el que será «uno de los enclaves emblemáticos de la ciudad y un referente arquitectónico a nivel nacional».

En un comunicado, la Zona Franca ha explicado que en verano de 2003 comenzó la construcción del edificio, que se dividió en dos fases: una primera que acometía Fondo Sur y Preferencia, y una segunda que configuraba un nuevo Fondo Norte. En total las obras, adjudicadas a FCC, completaban el 75 por ciento del edificio completo, conformando un inmueble con 20.290 metros cuadrados de oficinas y locales y 762 plazas de aparcamiento, con una inversión total entre ambas fases de 47,5 millones de euros.

Esta inversión conllevó un esfuerzo comercial que ha visto sus frutos, y actualmente, con el traslado del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a Fondo Norte, Zona Franca tiene comercializado el 99% de la superficie de Fondo Sur, Preferencia y Fondo Norte, en régimen de arrendamiento (el 47%) o en régimen de venta (el 53%). La primera fase, con 13.790 metros cuadrados de oficinas y locales, tiene comercializado un 74% en régimen de venta y un 26% en régimen de arrendamiento, quedando libre únicamente una oficina de 52 metros cuadrados.

La segunda fase, correspondiente a Fondo Norte, sacó al mercado unos 6.500 metros cuadrado de oficinas y locales, comercializados en su totalidad en régimen de arrendamiento. Con el inminente traslado del SEPE a las plantas baja y primera no queda ningún espacio disponible. Según señala, el desarrollo de la Tribuna es el que va a completar el edificio Carranza como «centro de referencia» en la ciudad, por lo que tanto la Zona Franca como el Ayuntamiento de Cádiz van a formalizar un convenio para desarrollar la tercera y última fase de este proyecto.

En base a ese convenio, Zona Franca va a adquirir los espacios destinados en la Tribuna a uso terciario, en planta baja y primera, que constituyen una superficie de 6.450,81 metros cuadrados. La inversión prevista asciende a 7.152.355 euros. Asimismo, el Consorcio se reserva una opción de compra de los espacios disponibles entre las plantas tercera y séptima destinados a uso terciario.