xerez cd

Viqueira: «Le tengo respeto a la figura de presidente, no a la persona»

El director deportivo del Xerez prefiere perder su trabajo «antes que mi dignidad»

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafa García, último refuerzo del mercado invernal del Xerez, ha sido presentado a las 13 horas en el Municipal de Chapín en una puesta de largo que han podido seguir los internautas de lavozdigital.es. en directo. El jugador cedido por el Rayo Vallecano hasta final de temporada se despidió en la mañana de ayer de sus excompañeros y ha asegurado. «Vengo a aportar mi granito de arena para que el Xerez salga de esta situación», ha asegurado el jugador.

Sin embargo, la polémica de la rueda de prensa ha llegado a su finalización, cuando Emilio Viqueira y Paco García han querido responder al comunicado de prensa que ha emitido el presidente asegurando que el gallego «demuestra poco respeto y sensibilidad con el Xerez» . Viqueira ha pedido que no se le relacione más con el presidente ni los dueños del Xerez y ha criticado duramente que «Ricardo García no es nada del Xerez pero es el que lleva la voz cantante». García, por su parte, ha mostrado todo su apoyo a Vicente Moreno y Emilio Viqueira, con los que está «a muerte»..

Tras el comunicado de Jesús Gómez de esta mañana ha llegado la respuesta de Emilio Viqueira. El director deportivo del Xerez ha contestado al mandatario azulino durante la presentación de Rafa García como nuevo jugador azulino y ha sido tajante al recordarle al arquitecto sevillano que "jamas en mi vida le faltaria el respeto al Xerez porque es un club al que quiero mucho". El exfutbolista gallego ha seguido tirando de la manta y ha desvelado que "Ricardo Garcia ha ofrecido contratos a jugadores en nombre del Xerez", una de las acciones por las que se siente avergonzado y que le lleva a declarar que prefiere "perder mi trabajo a mi dignidad". En estos momentos en los que su continuidad queda más en el aire que nunca, el gallego dice sentirse "fuerte porque si entra esta gente el xerez está jodido". Es por ello que le pida a los futbolistas de la plantilla azulina que se olviden "de guerras", a lo que le recuerda a Jesús Gómez que "a la figura del presidente le tengo un respeto impresionante, pero no a la persona". Para finalizar, Viqueira comenta orgullosos que se alegra de ser "una piedra en el camino".