protesta

Los miembros de IU abandonan el encierro en Diputación

Después de pasar una noche en la institución provincial, han conseguido que el presidente de Diputación se comprometa a reunirse con ellos durante la próxima semana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los cargos públicos de IU han decidido a las 10.30 horas abandonar el encierro que mantenían desde anoche en Diputación para reclamar la puesta en marcha con carácter urgente de planes de empleo que logren frenar la situación “límite” que viven los pueblos de la provincia ante las altas cifras de desempleo.

El coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, ha asegurado esta mañana que se siente “enormemente satisfecho” con la postura tomada, pero lamentó “la rigidez con la que nos han tratado en Diputación”, refiriéndose con ello al hecho de tener que realizar las declaraciones a la medios de comunicación desde fuera del edificio “porque dentro nos lo tenían prohibido”.

Cárdenas exigió a la Junta de Andalucía y a Diputación que lleguen a un acuerdo “cuanto antes” para poner en marcha políticas de empleo en la comunidad autónoma. En este sentido, indicó que su partido no está pidiendo “nada fuera de lo normal, ni que se inviertan cifras astronómicas, lo único que queremos es que se contribuya a paliar las necesidades de los ciudadanos que lo están pasando realmente mal”.

De momento, lo único que han conseguido es una reunión con el presidente de la administración provincial, José Loaiza, que se producirá la próxima semana, aunque todavía no se ha concretado la fecha.