trabajo

Los nuevos talleres de empleo crearán 87 puestos de trabajo

'Jerez Restaura', 'Jerez Integra' y 'Vive el Zoo' se pondrán en marcha a partir de marzo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 70 alumnos podrán beneficiarse de tres nuevas iniciativas orientadas a la formación para el empleo que desarrolla la Fundación Municipal de Empleo, adscrita a la Delegación de Impulso Económico. Se trata de los talleres de empleo ‘Jerez Restaura’ y ‘Jerez Integra’ y de la casa de oficios ‘Vive el Zoo’. Todas ellas se pondrán en marcha a partir de marzo y durante su desarrollo favorecerán la creación de 87 empleos. El presupuesto total de estas tres iniciativas asciende a algo más de 1.400.000 euros, que subvencionará la Consejería de Empleo.

El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha declarado que ésta es “una nueva oportunidad para la formación de los alumnos que van a participar en estos programas, con el fin de ampliar sus posibilidades de acceder al mercado laboral, mediante la ampliación de sus conocimientos y habilidades profesionales”. Cáliz recordó en este sentido que “necesitamos mejorar el grado de formación y el grado de empleabilidad de nuestros demandantes de empleo”.

La iniciativa ‘Jerez Restaura’, ofrece como especialidades carpintería, tapicería y restaurador de muebles; en segundo lugar, el taller de empleo ‘Jerez Integra’, ofrecerá a los alumnos las posibilidades de elegir entre atención a colectivos marginales, atención a la infancia y dinamización socio-laboral. Por último la casa de oficios Vive el Zoo contará con las alternativas: jardinería, mantenedor de interior de edificios y carpintería metálica y PVC. En cada especialidad se admitirán 8 alumnos, lo que arroja un total de 72 participantes en estos tres nuevos programas.

El delegado se congratuló de contar con la colaboración de la Consejería de Empleo para estas iniciativas, gracias las cuales se crearán 63 empleos en marzo y otros 24 seis meses más tarde. Cabe explicar que los 48 alumnos de los talleres de empleo contarán con un contrato laboral desde el primer día. A éstos se sumarán el personal directivo, administrativo y docente de los tres programas, en total otras 15 personas que hallarán un puesto de trabajo, y después de un periodo de seis meses de formación, los alumnos de la casa de oficios, otros 24, también suscribirán un contrato de trabajo. El delegado destacó que “el desempleo es el principal problema de la ciudad, un problema de todos, y en que la administración local cuenta con competencias limitadas, por lo que para paliar sus efectos necesita de la colaboración de la administración autonómica”.

El delegado de Impulso Económico apuntó que la puesta en marcha de la casa de oficios Vive el Zoo “supondrá que unas instalaciones de máximo interés para la ciudad, es como el Zoobotánico podrá contar con un ‘plus’ en cuanto a recursos humanos para colaborar en el mantenimiento de jardines y de edificios”. En este sentido, y con el mismo carácter formativo, recordó el delegado que los 24 alumnos de otra escuela taller, denominada Atalaya, actualmente en fase de formación teórica, comenzarán esta primavera a realizar prácticas de mantenimiento en el recinto de los Museos de La Atalaya. “Estas iniciativas nos proporcionarán no sólo un periodo de formación para los alumnos sino, un programa de actuaciones en un momento muy conveniente, en determinadas edificaciones y jardines”.