Homenaje a GILA

Campofrío reúne a los mejores humoristas españoles en un anuncio homenaje a Gila

Florentino Fernández, Álex de la Iglesia, Santiago Segura, Los Morancos, Anabel Alonso, Josema Yuste, Chiquito de la Calzada, Fofito y Pajares participan en el spot de Campofrío

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La marca de embutidos Campofrío ha lanzado una nueva campaña publicitaria nada convencional, dirigida por Álex de la Iglesia, en la que humoristas y actores como Santiago Segura, Florentino Fernández, Anabel Alonso, Josema Yuste, Chiquito de la Calzada, Fofito, Los Morancos y Pajares, entre otros, se reúnen en torno a la tumba del fallecido maestro de la comedia Miguel Gila.

Todos juntos realizan una pregunta a Gila: ‘¿Se puede ver el lado bueno de todo con la que está cayendo?’. Con esta cuestión la marca presenta su mensaje publicitario en el que se pretende ver que todo en la vida tiene un lado positivo aunque no lo parezca en estos momentos de crisis.

Campofrío que fue la primera marca en retirar su publicidad de 'La Noria', ha buscado en este spot una nueva forma de promocionarse alejada del programa de Telecinco y de la polémica que suscitó la entrevista a la madre de 'el Cuco'. La empresa de productos cárnicos abandonó el programa de Jordi González y pidió perdón. El presentador les acusó de «aprovechados». «Estudiantes y aficionados al marketing, una empresa de embutidos ha visto la oportunidad de una campaña de imagen que le sale gratis. Y la ha aprovechado», escribió Jordi en Twitter.

Tras esta marejada, Campofrío ha querido buscar el lado más amable y tierno de la vida. Alejado de la polémica y cercano a un humor tan español como el de Gila. Para ello, ha decidido reunir a una importante tropa de cómicos de la pequeña pantalla en un anuncio dirigido por Álex de la Iglesia.

Miguel Gila Cuesta nació en el madrileño barrio de Chamberí en 1919. Este año se cumple el décimo aniversario de su muerte y la firma Campofrío a querido rendirle un sentido homenaje donde participan muchos cómicos y amigos del humorista. Gila se hizo famoso por su parodias y por su teléfono. Vivió en primera persona la Guerra Civil y estuvo a punto de ser fusilado. El modo más frecuente de expresar su humor era mediante diálogos, en realidad monólogos, al teléfono. Su costumbrismo ingenuo a veces se acercaba al surrealismo pero siempre era cercano y entrañable. Gila regresa estas navidades de la mano de los cómicos españoles y Campofrío.