Cultura

Fallece en Sevilla el poeta arcense Antonio Luis Baena

El grupo municipal socialista propone la celebración de un homenaje

Arcos Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El poeta arcense Antonio Luis Baena, nacido en 1932, falleció la semana pasada en Sevilla, ciudad en la que residía desde hace años. El grupo municipal Socialista ha querido mostrar públicamente su pesar por este hecho, al tiempo que transmite a la familia y allegados su sincero pésame.

Según la Antología publicada por el Ayuntamiento de Arcos en 2005, con estudio y selección de Emilio Durán, "de la lectura de toda su obra se desprende que hay cuatro pivotes sobre los que ésta se asienta: la muerte, el amor, la soledad y la tristeza". La poesía de Baena tiene una "raíz moral, honda, sobria y de gran rotundidad". Antonio Luis, cofundador del grupo poético Alcaraván, no fue un autor preocupado por la fama y el reconocimiento público; sin embargo, la calidad y autenticidad de su quehacer poético, le hacen merecedor del mejor y más cariñoso recuerdo entre los vecinos de Arcos.

Consciente de la importancia literaria y de la nobleza de su figura, el grupo municipal Socialista propone a la Delegación municipal de Cultura la celebración de un acto de homenaje en honor de su recuerdo; al tiempo que "consideramos de total justicia, que Antonio Luis Baena sea tenido en cuenta en la programación cultural de la ciudad para próximos años, de forma que se conozca y difunda su obra, a través del formato adecuado, para conmemorarla periódicamente, como así ocurre con otros autores arcenses", destacan.