MUNICIPAL

El gobierno detecta un desvío de 1,8 millones del Plan de Turismo del anterior mandato

García-Pelayo afirma que su ejecutivo «austero y valiente» sacará adelante a un Ayuntamiento que estaba «secuestrado económicamente»

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El anterior gobierno de la ciudad presidido por la socialista Pilar Sánchez también desvió fondos del Plan Turístico de la ciudad, una iniciativa financiada entre la Junta (65%) y el Ayuntamiento de Jerez (35%). Ésa es una de las afirmaciones que ha realizado hoy la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, en una rueda de prensa en la que han hecho balance de sus seis meses al frente del ente local, y que la regidora ha resumido afirmando que «cuando llegamos éste era un ejecutivo secuestrado económicamente, y tras un intenso y complicado trabajo hemos dado con la hoja de ruta con la que hemos empezado a despejar el futuro de Jerez».

Como ejemplo de uno de los obstáculos que su equipo se ha encontrado en el camino, la primera edil ha informado esta mañana de que se ha detectado un nuevo desvío de fondos realizado por los anteriores gestores, que en noviembre de 2008 tomó una partida de 1,5 millones de euros del presupuesto total de 4,8 millones del plan para un uso que hoy se desconoce.

«El dinero no está, y ahora estamos obligados a buscar el dinero para darle el uso que debía o para devolver los fondos», ha argumentado hoy la alcaldesa, que ha recordado que en total ya se han detectado desfases de tesorería de más de 9 millones de euros, algunos de los cuales ya se han denunciado ante la Fiscalía.

Pese a todo, García-Pelayo ha insistido en que la ciudad hoy avanza, en que se está recuperando la credibilidad de cara a los inversores -como las empresas que van a llegar al Polo Aeronáuticoh, y ha transmitido un mensaje de confianza: «Vamos a salir de ésta».

De cara al futuro el gobierno del PP ha dejado claro que sus proyectos prioritarios son la Ciudad del Flamenco, cuya situación quieren desbloquear en los próximos meses; el Palacio de Congresos; o la nueva terminal de autobuses, por citar solo algunos. «Son iniciativas que van a generar riqueza y para los que se va a buscar una fórmula para que sean autosuficientes y tengan un coste adicional cuando estén en marcha», ha añadido la regidora.

Respecto al nuevo presupuesto y el ahorro de personal, la primera edil ha recordado que en 2012 debe estar ya la Relación de Puestos de Trabajo y se aplicarán también los recortes del convenio que se negocien con los sindicatos.