INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento gestionará en solitario el Circuito de Jerez a partir de mayo

El nuevo gerente de Cirjesa empezará a trabajar el 1 de enero y sustituirá a la empresa que actualmente explota el trazado de velocidad, una labor que el ejecutivo calcula que puede reportar unos seis millones al año a las arcas públicas

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo gerente de Cirjesa, la sociedad que gestiona el Circuito de Velocidad de Jerez, comenzará a trabajar el día 1 de enero y este puesto lo ocupará un profesional ya en nómina del Ayuntamiento. Ésa es la información que ha dado a conocer esta mañana la alcaldesa, María José García-Pelayo, que ha añadido que este gerente trabajará de la mano de la empresa encargada hasta la fecha de la gestión del trazado para propiciar la transición desde un modelo de explotación privada a uno público.

No en vano, como ha apuntado hoy la regidora, una vez que se celebre el Gran Premio de Motociclismo de este año (a finales de abril), el Ayuntamiento gestionará en solitario el Circuito, lo que si los cálculos del equipo de García-Pelayo son correctos, le reportará a las arcas municipales grandes beneficios. Y es que el contrato actual en manos de las dos empresas que gestionan la celebración del Gran Premio y la explotación del Circuito durante todo el año, Two Wheel Promotions Limited y Gestión Circuito de Jerez S. L, respectivamente, solo reporta al Consistorio unos 600.000 euros. Sin embargo, la primera edil ha insistido hoy en que una buena e imaginativa explotación de esta infraestructura puede suponer nada menos que unos seis millones de euros anuales.

«Hay que poner en valor el potencial de Circuito», ha recalcado la regidora, por eso su ejecutivo ha decidido que durante el próximo año «tendremos una toma de contacto con esta labor de gestión, sobre todo para contrastar los posibles beneficios, y si todo va bien seguiremos al frente de la explotación».