Xerez CD

«Mentalmente necesitamos ganar»

Íñigo Vélez asegura que el sábado «hay que ganar en Chapín de todas las maneras»

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez se acerca a las vacaciones navideñas más amargas de los últimos años. Con Moreno de entrenador interino y a dos puntos de los puestos de descenso, el conjunto azulino tiene este sábado la oportunidad de acabar 2011 dejando un buen sabor de boca ante su público. Íñigo Vélez, delantero vasco del Deportivo, reconocía esta mañana que el equipo había logrado "cuatro puntos de seis lejos de casa, pero el día del Huesca se complicó todo y en Villarreal se volvió a perder", por lo que "la situación es complicada, pero estamos fuera de descenso y, más que por los puntos, mentalmente necesitamos ganar en casa porque hemos jugado uno solo en casa, esa es la realidad y lo que tenemos que hacer es ganar sea como sea". Malos números en el Municipal de Chapín, lo que supone una presión añadida para una plantilla que quiere sacar por segunda vez los tres puntos de su feudo: "La presión la tenemos nosotros. Está claro que Chapín quiere que su equipo gane, juegue bien y esté arriba. Está claro que no estamos ganando, no estamos arriba y por tanto la afición es crítica. Si no ganamos no nos van a aplaudir, eso es lo normal en todas las aficiones, pero ya tenemos la presión de vivir esta situación. Esa es la realidad, es donde estamos y lo que tenemos que sacar adelante". Y es que el delantero entiende que existe la preocupación de que "de los últimos partidos solo hemos ganado uno, y ya está", matizando que "estamos en una situación difícil que todo el mundo quiere cambiar, pero dentro de lo malo, los partidos que hemos jugando, quitando Huesca, que fue un desastre, no merecimos perderlos. El compromiso de los jugadores por ganar está ahí y no nos podemos venir abajo".

Eso sí, el ariete quiere evitar hablar de finales ante el Cartagena, ya que "estamos en diciembre", aunque reconoce que "para nosotros sí es una final. Estamos en una situación difícil, es verdad, y es importante ganar en este momento por muchas razones, pero sobre todo porque lo necesitamos y porque el Cartagena, a día de hoy, es un rival directo para nosotros".

El Xerez no ha cambiado la dinámica de los dos partidos anteriores con la llegada de Vicente Moreno al banquillo y la anterior destitución de Juan Merino, algo que el delantero ve normal: "Es lo de siempre, cuando el equipo no gana se cargan al entrenador, no hay que darle más vuelta, es pasado y punto". "Ahora estamos con Moreno, con sus ideas y con las ganas de hacerlo bien", añade Vélez, quien destaca que "independientemente del entrenador, como profesional cada uno lo que quiere es ganar y vivir una situación más tranquila y ganar". Además, el vasco podrá tener la oportunidad de ayudar a sus compañeros sobre el terreno de juego, ya que la baja por sanción de José Mari le abre las puertas de la titularidad, aunque Íñigo no lo ve así: "Está también Tato, así que hasta que el míster no diga quien juega tampoco lo sabré. Está claro que tendrá más posibilidades porque José Mari está sancionado, pero hasta que no nos dé el once titular no sabré si voy a jugar". Lo que no niega el artillero azulino es que le sobran "ganas" e "ilusión" para salir a jugar: "Siempre estoy ilusionado, sea titular o no. Está claro que todo futbolista desea jugar, cuanto más mejor, pero estoy con ganas de aprovechar los minutos que tenga, ya sea de titular o de suplente".