SANLÚCAR/ MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento impone veintiocho sanciones por incumplir las ordenanzas de limpieza

Las conductas que han sido sancionadas son no respetar el horario establecido para depositar los residuos, no recoger los excrementos del animal de compañía de la vía pública y transportar residuos de la construcción y la demolición sin cubrir.

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La Delegación Municipal de Medio Ambiente ha resuelto este mes un total de 28 expedientes sancionadores que han terminado con la imposición de multas de hasta 600 euros por infracciones a las ordenanzas de Residuos y Limpieza Pública y de Protección del Medio Ambiente en materia de ruidos y vibraciones.

Las conductas que han sido sancionadas finalmente son no respetar el horario establecido para depositar los residuos, no recoger los excrementos del animal de compañía de la vía pública y transportar residuos de la construcción y la demolición sin cubrir.

También se ha multado a los responsables de ejercer determinadas actividades que conllevan perturbación por ruidos al vecindario, de abandonar residuos (restos vegetales, estiércol, residuos de construcción y demolición, etc.), de vaciar agua sucia en la vía pública y de superar el nivel acústico en caseta de feria.

Una vez resueltos los expedientes, los sancionados deberán hacer frente a las correspondientes multas, que van desde los 100 a los 600 euros.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Jesús Villegas, ha vuelto a pedir a los ciudadanos que respeten las ordenazas municipales de limpieza y medio ambiente, elaboradas para facilitar la convivencia ciudadana y el respeto al medio natural. Todas las conductas infractoras serán sancionadas conforme a esta normativa, con la que se persigue mantener una ciudad sostenible y limpia.