Los trabajadores de Puerto Serrano retoman las protestas de una forma muy ruidosa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con mucho ruido. Los trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Serrano retomaron ayer las protestas a la puerta de la Casa Consistorial para solicitar que se paguen las nóminas que todavía no se han liquidado. Con silbatos en la mano trataron de llamar la atención de los vecinos para que conozcan la situación «injusta» que consideran desde el comité de empresa que están viviendo desde hace bastante tiempo.

Llegaron a un principio de acuerdo y parecía que la paz social iba a implantarse. De hecho el Ayuntamiento pagó las nóminas que había atrasadas hasta agosto. Sin embargo, el comité ha decidido retomar las protestas porque «no todos los trabajadores han cobrado», destacaba ayer el responsable de la Sierra de UGT, Juan Antonio Rodríguez. En concreto, el comité denuncia que unos 80 trabajadores no han cobrado el mes de agosto –los de la Ley de la Dependencia, la residencia de ancianos y los servicios sociales comunitarios–, y que al resto se le debe el mes de septiembre. «No es justo que no se pague a quienes menos cobran y que, en cambio, sí haya cobrado el alcalde», destacó Rodríguez, quien aseguró que los trabajadores no van «a consentir que se les utilice como escudo ante otras administraciones», en referencia a que los impagos se deben –según el Ayuntamiento– a retrasos en ciertas subvenciones.

Los trabajadores han llegado a plantearse convocar de nuevo una huelga general, después de que se anulara la convocatoria para el pasado 7 de octubre, al conseguirse el acuerdo.