SANLÚCAR | FIESTAS

Comienzan los preparativos para la Feria de la Manzanilla 2012

El concejal de Fiestas se reunió con los titulares de las casetas para informarles sobre las nuevas directrices

SANLÚCAR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado municipal de Fiestas, José Antonio González, mantuvo anoche un encuentro con los titulares de las casetas en la Feria de la Manzanilla para abordar determinados aspectos de la próxima edición de la fiesta sanluqueña.

El principal objeto de la reunión era dar participación a los responsables de la explotación de las casetas y darles a conocer las directrices que seguirá la Delegación de Fiestas, en aplicación de la normativa ferial aprobada en su día y con colaboración de la Asociacion La Caña, para que la tradicional fiesta sanluqueña mantenga su idiosincrasia. El Ayuntamiento pretende arraigar los valores que han dado prestigio a la Feria de la Manzanilla e intentar mejorar todos los aspectos relacionados con la misma. A la reunión asistieron más de 70 titulares, un 80 por ciento de los miembros del colectivo, lo que indica el interés de todos por la mejora de la gran fiesta de Sanlúcar.

En este sentido, los caseteros ofrecieron al responsable municipal de Fiestas sus diferentes opiniones sobre determinados matices que consideran que podrían contribuir al mejor desarrollo de la fiesta y que deberían ser incluidos en la normativa que regula las condiciones de la misma. Los titulares de casetas realizaron numerosas aportaciones sobre diferentes aspectos de la Feria, todas ellas con el objeto de mejorar la celebración festiva, que deben ser estudiadas para la inclusión, en su caso en las Ordenanzas Reguladoras de la Feria, que en última instancia deben ser aprobadas por el Pleno. Antes de dar este paso, Fiestas se reunirá de nuevo con el colectivo para tratar las posibles modificaciones a realizar.

Por otra parte, desde la Delegación de Fiestas se informó a los titulares de casetas del adelanto en las fechas de ratificación de la titularidad de las casetas.

Recordar que la Feria de la Manzanilla se celebrará en 2012 entre el 15 y el 20 de mayo.