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El barrio de Santa María contará con el 83% de sus calles peatonales y semipeatonales

La primera medida se aplicará mañana, y afectará a la calle Mirador, que cambiará de sentido

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La Delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Cádiz realizará varios cambios en los sentidos del tráfico en el barrio de Santa María, con el objetivo de apostar por la peatonalización y semipeatonalización de este emblemático barrio.

Los cambios, consensuados con la Asociación de Vecinos, se aplicarán de manera paulatina ya que para hacerlos efectivos es necesario cambiar la señalización. La primera medida se aplicará mañana, y afectará a la calle Mirador, que cambiará de sentido.

Estas medidas, según ha explicado el teniente de alcaldesa y concejal delegado de Tráfico, Juan Antonio Guerrero, «corresponden al compromiso del Ayuntamiento de Cádiz en la participación de la 'Semana europea sin coche', apostando por estas medidas que incrementan el número de calles peatonales, semipeatonales o restringidas al tráfico rodado en la capital gaditana». En concreto, en el Barrio de Santa María este tipo de calles ascenderá al 83%.

En la actualidad se puede circular por la calle Merced hasta la Plaza de la Merced y por el entramado de calles de Santo Domingo, Botica, Mirador, San Roque, Teniente Andújar, Enrique el Mellizo, Goleta y Rosa la Papera.

A partir de la peatonalización propuesta, las únicas vías de circulación en el barrio, serán la calle Mirador, entrando desde la glorieta de Santa Elena y la salida por Público o Botica hacia el Compás de Santo Domingo, cambio que entra en vigor mañana, y la entrada por la calle Botica por el Campo del Sur y la salida por el Compás de Santo Domingo.

En cuanto a las zonas de carga y descarga, reservados a discapacitados, o motos, se ubicarán en el perímetro exterior del barrio, dejándose solamente los reservados para discapacitados y para el Centro de Salud en el interior del barrio de Santa María.

Actualmente, el barrio de Santa María tiene el 36% de calles peatonales; el 50% de calles en las que se puede circular, y un 14% de calles en las que el tránsito es restringido y semipeatonal. Las nuevas medidas van a hacer que las calles peatonales aumenten hasta el 43% de las que componen el barrio; las calles circulables supondrán el 17% de ellas y las restringidas y semipeatonales pasan del 14 al 40%.