El jugador catalán llega al Xerez «con ilusión y ganas de ayudar al equipo». :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Robusté cierra filas en el Xerez

El interés mostrado por Emilio Viqueira y el proyecto deportivo del conjunto azulino, claves en el fichaje El zaguero catalán firma por tres temporadas y cierra la línea defensiva

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Punto y final al culebrón del central en el Xerez. Después de buscar diferentes opciones para ampliar la competencia en la zaga, Emilio Viqueira cerró ayer la contratación del catalán Miquel Robusté para las tres próximas temporadas, dando por finalizado, a priori, el capítulo de incorporaciones para la próxima temporada. El nuevo defensa xerecista pasó en la mañana de ayer el pertinente reconocimiento médico y posteriormente fue presentado en sociedad, ya luciendo la elástica azulina.

El jugador mostraba su satisfacción por recalar en el cuadro que dirige Juan Merino y confesaba en su presentación que apostó por la opción del Xerez por «el interés de Emilio (Viqueira), que se ha mostrado muy interesado. Además, el proyecto deportivo y el objetivo me interesaron, así que tengo ganas de comenzar ya a trabajar con el equipo»

El catalán comentaba que se encuentra «con mucha ilusión, firmando por tres años, que no es habitual últimamente en el mundo del fútbol, y tengo ganas de demostrar cosas con el equipo. Llego ya rodado y espero ganarme un puesto y convencer al entrenador». En cuanto al hecho de llegar a un equipo de la división de plata, después de dos temporadas en Primera, Robusté matiza que «venir a Segunda no es un paso atrás. El año pasado jugué pocos minutos, me interesaba marcharme para jugar más y Emilio fue el que más apostó por mí. Vengo con ganas y la intención de hacerlo lo mejor posible para estar arriba durante la temporada». El zaguero añade que «intentaré aportar cosas positivas al equipo. El conjunto en defensa está bien, pero no creo que sea el Mesías ni mucho menos. Hay competencia en todos los equipos, es algo bueno para el conjunto. En el Xerez hay dos jugadores por posición, por lo que habrá que ganarse un puesto»

A nivel personal, el ex del Levante declara que quiere sentirse «importante dentro del equipo, pero los objetivos ya irán llegando. Lo importante es trabajar fuerte y duro y alcanzar los puestos altos». Algo que logró hace dos años en Valencia, como recuerda el propio Robusté: «Subimos a Primera División hace dos años con el Levante, cuando nadie lo esperaba, y ojalá podamos repetir algo similar aquí en Jerez»

Miquel Robusté Colomer nació el 20 de mayo de 1985 en Vilassar de Mar (Barcelona), mide 1,85 y ha pasado en las últimas temporadas por Espanyol, Poli Ejido y Levante. Esta pasada temporada, el catalán ha participado en tan solo siete encuentros en Primera División, disputando un total de 421 minutos.

Por su parte, Emilio Viqueira comentaba que el jugador «firma por tres temporadas y como a todos los que han firmado, le agradezco el esfuerzo que ha hecho por apostar por el proyecto del Xerez». El técnico gallego añadía que «sé que ha tenido muchas ofertas en los últimos días, pero sus representantes han respetado su palabra con el Xerez, algo que en el mundo del fútbol no suele pasar».