conflicto laboral

Los trabajadores de Gadir Solar denuncian impago de la nómina de junio

El comité ha convocado mañana a los 220 trabajadores de la plantilla a una asamblea

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los miembros del comité de empresa de Gadir Solar, compuesto por CCOO y UGT, han abandonado hoy la mesa de negociación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), por el impago de la nómina de junio.

Fuentes sindicales han informado en un comunicado de que los responsables de la empresa han reconocido que no les podían facilitar una fecha concreta para el cobro de esta nómina, a pesar del compromiso adquirido días atrás para hacer efectivo este pago.

El encuentro de esta mañana se ha celebrado dentro del calendario de negociación del ERTE de seis meses de duración abierto por la empresa.

Desde el comité de empresa han expresado su malestar por que "hoy nos encontramos con que no hay fecha para cobrar, y además nos dicen que tampoco prevén tenerla en los próximos días".

En este sentido, han añadido que se trata del tercer retraso que sufren en los últimos meses en el cobro de la nómina, "si bien en las otras dos ocasiones terminaron por llegar".

Por ello, el comité ha denunciado este impago ante la Inspección Provincial de Trabajo y también ha convocado mañana a los 220 trabajadores de la plantilla a una asamblea, para informarles de la situación así como para decidir las medidas de presión a desarrollar para hacer realidad el cobro de esta mensualidad.

Asimismo, los representantes de los trabajadores han expresado su temor porque tampoco se haga efectiva la paga extraordinaria de verano, cuyo cobro está previsto el próximo día 15.

Además, los representantes sindicales han lamentado la falta de palabra de la empresa a la hora de cumplir con sus compromisos, "a pesar de la voluntad de los sindicatos por alcanzar el mejor de los acuerdos en la negociación de este ERTE" y han asegurado que no van a permitir nuevos impagos en los salarios de unos trabajadores que ya se van a ver afectados por esta medida que la empresa ha puesto sobre la mesa debido a la situación del mercado fotovoltáico mundial.