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El Hospital Nisa desarrolla junto con la UPV un sistema basado en la Wii como método de rehabilitación

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Frente a los métodos tradicionales de rehabilitación, el entrenamiento empleando este tipo de contenidos virtuales asociados a las diferentes videoconsolas presentes en el mercado, ofrece al paciente con este tipo de lesiones la oportunidad de participar en tareas mas motivadores e intensivas, más flexibles en tanto en cuanto el paciente puede realizarlas cuando lo desee, y con una elevada utilidad práctica, ya que reflejan actividades cotidianas del sujeto, explica Mariano Alcañiz, director de Labhuman.

El sistema Wii Balance Board de Nintendo (WBB) consiste en una plataforma de presiones integrada en un entorno virtual, comercializada para el entrenamiento del equilibrio en la población general. El sistema eBaViR (easy Balance Virtual Rehabilitation) desarrollado por el Instituto Labhuman, está basado en la WWB y esta específicamente diseñado para el entrenamiento del equilibrio en pacientes con daño cerebral adquirido de acuerdo a las indicaciones de los especialistas del Servicio de Daño Cerebral del Hospital Nisa Sevilla Aljarafe. «Los usuarios pueden interactuar de forma natural y sencilla con el juego a través de desplazamientos de su peso y frente a otros sistemas, Nintendo WBB es una herramienta barata y de fácil disponibilidad y accesibilidad.

También tiene la ventaja de ser fácil de transportar y sencilla de colocar gracias a su pequeño tamaño y peso, por lo que resulta fácilmente adaptable al entorno rehabilitador», afirma la doctora Colomer, médico especialista en Rehabilitación de Hospitales Nisa. «El contenido de las videoconsolas está dirigido al ocio, por lo que generan problemas de usabilidad para el paciente, el terapeuta y el clínico», afirma el doctor Enrique Noé, por lo que es necesario adaptarlo.