rota

La remodelación del polideportivo municipal avanza a buen ritmo

El nuevo concejal de Deportes Francisco Corbeto se interesa por el grado de ejecución de esta importante actuación.

ROTA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El responsable municipal de Deportes, Francisco Corbeto, visitaba en la mañana del martes 21 de junio las importantes obras de remodelación que se están realizando en las instalaciones del polideportivo municipal del recinto ferial.

Y es que la principal preocupación del nuevo delegado es la puesta en marcha en el menor tiempo posible de este centro deportivo, ya que son muchos los deportistas y clubes de la localidad que habitualmente usaban las instalaciones de este polideportivo.

Paco Corbeto, que estuvo acompañado en la visita por la delegada de Urbanismo, Ángeles Carvajal, técnicos municipales y representantes de la empresa constructora, pudo comprobar el avanzado estado de esta obra de gran envergadura, que supondrá un cambio total en el exterior, y el interior del polideportivo, y que contará con nuevas pistas, dependencias y zonas cubiertas.

Paco Corbeto señaló la importancia que tiene el arreglo de estas instalaciones que después de tantos años requerían de una remodelación total, de la que, tal y como indicó el delegado, se beneficiarán un buen número de clubes y deportistas de la localidad.

De la misma forma, el nuevo delegado de Deportes también puso en valor el trabajo llevado a cabo Manuel Laynez, como anterior responsable del área para hacer realidad este proyecto.

Las obras de reordenación y ampliación del polideportivo municipal se traducen en la renovación total de las pistas y espacios exteriores, la ampliación del pabellón cubierto y la reforma integral del edificio de acceso con una inversión total de 1.649.000 euros, financiados entre la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes, el Ayuntamiento de Rota y la Diputación de Cádiz.

El diseño que surge de estas obras se asemeja a un parque deportivo, con sendas peatonales que conectan las distintas pistas, perfectamente orientadas, y zonas verdes que sustituyen a la actual imagen árida y desértica de las instalaciones.

El polideportivo cuenta a raíz de estas obras con nuevas pista exteriores organizadas en dos áreas diferenciadas: las pistas multideporte con la posibilidad del uso simultaneo de 2 pistas de fútbol sala – balonmano. Además, también se ha construido un nuevo pabellón polideportivo que se une al existente, y que contará con una nueva zona de juego con pistas de gimnasia, de bádminton, o de baloncesto.

Por otro lado, las dependencias que forman la fachada del polideportivo, albergarán la zona de acceso, dependencias de conserjería, oficinas municipales, etc.