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Las empresas del Marco de Jerez se promocionan en la República Checa

Jerez Actualizado: Guardar
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Un total de 23 empresas andaluzas estarán presentes en la II edición del Prague Food Festival con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Este evento tendrá lugar en la República Checa los días 27 y 28 de mayo en los jardines reales del Palacio de Praga, una zona privilegiada de la ciudad. El Prague Food Festival es un festival gastronómico que se celebra anualmente donde los mejores restaurantes y chefs de la ciudad presentan sus creaciones al público general. Extenda, con el apoyo de su Oficina de Promoción de Negocios en Praga, estará presente en este evento con el objetivo de promocionar los productos gourmet andaluces que ya estén presentes en el mercado del país.

Asimismo, la forma de presentación de la oferta andaluzas será a través un stand restaurante en el que se elaborarán recetas con los productos de las empresas andaluzas participantes, y se creará una barra en la que se promocionarán los aceites de oliva. También se ofrecerán degustaciones de las marcas de la comunidad presentes en el país. En esta ocasión, con la intención de dar a conocer los vinos, el jamón y los embutidos andaluces, se contará con la presencia de un venenciador y cortador de jamón que hará una presentación para el público profesional asistente en la zona reservada a shows de cocina.

Las empresas participantes en este encuentro son de Sevilla (Mueloliva y Minerva, Grupo SOS y La Española), Córdoba (El Quijote, Fine Tapas Olive Oil and Vinegar, Almazaras de la Subbética, Pérez Barquero S.A, Covap, Monti, JCI Productos Cobos, Alvear), Jaén (Embutidos Carchelejo, Soler Romero, Aceites Vallejo, Castillo de Canena Olive Juice S.L, Jamones Martínez, Aceites Gran Insignia Dorada), Cádiz (Barbadillo, Sánchez Romate Hermanos S.A, Bodegas Osborne S.A, Bodegas Williams & Humbert, Jose Estévez) y Málaga (LA Organic). Como se puede comprobar, la provincia y la ciudad están por tanto bastante presentes en el citado certamen que promociona los productos andaluces en la República Checa gracias a la labor de la Junta a través de Extenda.

Las exportaciones agroalimentarias y de bebidas andaluzas a la República Checa fueron en 2010 de 53,31 millones de euros, un 15,3% más que en 2009 siendo Almería la principal provincia exportadoras con 28,5 millones seguida de lejos por Sevilla 8,7 millones de euros de ventas. Por productos, los hortofrutícolas (46,08 millones de euros) lideran las exportaciones agroalimentarias, seguido de las grasas y aceites (3,57 millones de euros) y los productos cárnicos (2,51 millones de euros). Asimismo, en lo que va de 2011 (enero-marzo) las ventas del sector han crecido un 14% con respecto al primer trimestre del año 2010.