jerez

Suspenden el suministro de carburante a la Policía Local por impagos del Ayuntamiento

El CSIF no entiende cómo la alcaldesa «se permite el lujo de despilfarrar dinero público en el alumbrado más caro de la historia de la feria de Jerez»

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado el corte de suministro de carburante que se ha hecho efectivo este lunes en el Ayuntamiento de Jerez. Afirma que la falta de pagos por parte de la Administración local ha obligado a la empresa concesionaria del servicio a cortar el suministro a toda la flota de vehículos municipales, entre ellos a los vehículos de la Policía Local.

En un comunicado, el presidente provincial de CSIF, Rafael Ruiz Canto, ha manifestado que "no se entiende cómo una población de 200.000 habitantes puede verse sin coches ni motos patrulla de la Policía Local, así como otros servicios de taladores, en caso de una rama o árbol caído por el viento, o de laceros para recoger perros peligrosos, y un sin fin de servicios de carácter urgente".

Al mismo tiempo, desde CSIF se recuerda que el Ayuntamiento, a día de hoy, aún "no ha liquidado el total de la nómina municipal", mientras que la alcaldesa, Pilar Sánchez (PSOE), "se permite el lujo de despilfarrar dinero público en el alumbrado más caro de la historia de la feria de Jerez ".

Ante esta situación, ha advertido de que si en 24 horas no han sido abonadas las nóminas de los trabajadores municipales, el sindicato tomará "las medidas oportunas a través de la vía judicial contra los responsables de los impagos".