en televisión

Yola Berrocal recupera su corona

Gana ‘El Reencuentro’ y vuelve a la palestra televisiva, como cuando era la estrella de ‘Crónicas Marcianas’

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hubo un tiempo en que Belén Esteban no existía en televisión. Pero estaba Yola Berrocal, que animaba igualmente el show y que acaba de ‘resucitar’ convertida en la ganadora de ‘El Reencuentro’, esa casa de las reconciliaciones que se ha inventado Telecinco. Yola y su compañero, Juan Miguel, el peluquero y ex de Karina, se impusieron por un 54% de los votos a las otras dos parejas finalistas –Jorge y Lara, y Marta y Coyote– y se embolsaron los 60.000 euros del premio. Pero ella ha ganado más que dinero, porque su reaparición en el ‘reality’, y sobre todo su victoria, le ha devuelto el cetro televisivo del que gozaba hace unos años, cuando era la reina de los programas golfos, otro producto ‘made in Telecinco’ que la cadena exhibió por todos sus escaparates. Su protagonismo alcanzó las cotas más altas en ‘Hotel Glam’ (2003), una especie de residencia de lujo para famosos vip. Ganó entonces y ganó el lunes. Otra vez.

Confesaba la triunfadora en el tenso plató de Jordi González que ha conquistado a los espectadores porque han visto a «la Yola de verdad» y porque tiene «una familia maravillosa» (sic). Mientras ella recogía el cheque, su padre escribía una sentida carta en Facebook dando gracias a diestro y siniestro. A la cadena, a los compañeros... Y a «Yolanda»: «Gracias por tus buenos sentimientos, siempre pensando en los demás antes que en ti. Aunque sufras desilusiones...».

Una mayúscula, pero esperada. Porque lo que no pudo tener dentro de la casa de Guadalix con Iván Madrazo (ganador de ‘GH 10’) tampoco va a poder ser fuera. Él correspondió a sus deseos y le plantó un beso de premio. Luego le prometió una amistad que Yola ya se había ganado en el mes y medio de encierro voluntario a base de masajes, ojitos y buen rollismo.

Yolanda del Prado Pascual Berrocal (Ciudad Real, 1970) se dio a conocer como novia del padre Apeles, pero pronto se acabó el noviazgo y siguió andando sola, abriéndose camino a base de morro (en un sentido más literal que figurado), silicona (tras la última operación de pecho usa una talla 230) y esa capacidad suya para resultar verdadera a pesar del personaje. Habitual de ‘Crónicas Marcianas’, cantante a ratos con las ‘Sex Bomb’, candidata a la alcaldía de Marbella con su partido ‘Yola Independiente Liberal’ y hasta musa del artista Antonio Ortega, que la retrató desnuda en un cuadro y la llevó a inaugurar Arco hace tres años. El lunes Yola volvió a escribir otra línea en su curriculum televisivo, el triunfo en ‘El Reencuentro’, compartido al 50% con Juan Miguel Martínez, que confesó que «después de estar a punto de morir por un cáncer, ganar ha sido lo más grande».

Insultos

Ellos pusieron la parte emotiva, y Marta López y Coyote la pimienta –Lara y Jorge quedaron diluidos–. La ex ‘gran hermana’ que más carrera ha hecho en la tele y el cantante mexicano –el del ‘no rompas más mi pobre corazón...’– se ‘reencontraron’ tanto dentro que tuvieron que dar explicaciones fuera. En el plató esperaba la esposa de Coyote, que intercambio lágrimas y unos pocos reproches con su marido, alguno más con Marta y acabó abrazando a los dos. Coyote, abrumado por la que había montada fuera –llegó a enfrentarse al público llamándole ‘gilipollas’–, pidió irse del plató. Y mientras la pareja arreglaba lo suyo entre bambalina, Juanmi y Yola pudieron disfrutar un poco de su merecido protagonismo.