Cádiz

Meléndez preocupada por la deuda del Ayuntamiento de Cádiz con los proveedores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Cádiz , Marta Meléndez, ha asegurado que cuando tome posesión de la Alcaldía de la capital gaditana en el mes de junio tras ganar las elecciones del 22 de mayo los "primero" que hará será realizar una auditoria para conocer con exactitud la situación económica y de las cuentas del Ayuntamiento gaditano.

En una entrevista concedida a Europa Press, la candidata socialista ha mostrado su preocupación por la deuda con los proveedores con la que cuenta el Consistorio, que según Meléndez, asciende a 109 millones de euros. En este sentido, ha apuntado como prioridad el ir pagando a los proveedores, ya que, según ha señalado, el Ayuntamiento cuenta con facturas pendientes de pago que datan del año 2009.

Asimismo, ha marcado como prioridad el pago a las pequeñas y medianas empresas, y entre ellas la que se encuentren con sede local en Cádiz , ya que considera importante que estas empresas puedan cobrar para su mantenimiento, y por ende, para el empleo en la capital gaditana.

Meléndez considera que entre los problemas que acucian a Cádiz se encuentran la vivienda y el empleo. Por ello, ha recordado que pondrá en marcha un plan para los cuatro años de mandato con la intención de apoyar la creación y consolidación de 1.200 empresas.

La candidata socialista ha señalado al recinto exterior de la Zona Franca como una de las claves para el desarrollo del empleo en la capital. En este sentido, hay señalado que lo primero que hay que hacer es sentarse con los propietarios de las naves que se encuentran en esta ubicación para ver en qué condiciones se encuentran, ya que actualmente no se encuentran preparadas para acoger a ningún tipo de empresa.

Igualmente, dentro del plan de creación de empresas, denominado Plan Activa, Meléndez ha destacado la posibilidad que darán a los pequeños y medianos empresarios para poderse ubicar en locales mediante el sistema VPO. Algo que serviría para que los emprendedores tuvieran la posibilidad de ubicarse sin la preocupación de tener que asumir el elevado coste que requiere implantarse en una sede física.

Además, esto, según Meléndez, evitaría que muchas empresas tuvieran que marcharse de la capital gaditana y tributaran fuera. Asimismo, la candidata socialista ha señalado que uno de los sectores por los que hay que apostar, además de por el tecnológico, es el de las industrias culturales y la artesanía, fomentando su establecimiento en la ciudad, que ya cuenta con grandes artesano, como por ejemplo en el mundo del Carnaval.

En cuanto a la vivienda, otro de los problemas con los que cuenta la ciudad gaditana, la candidata socialista ha indicado que pondrá en marcha en Plan Vive Cádiz , con el que a través de diez medidas dará respuesta a los 4.000 demandantes de viviendas de protección oficial que hay en Cádiz .