gp de españa

Barberá: «No he terminado el día como quería»

Ha reconocido que la decimotercera plaza que ha ocupado al final de los entrenamientos de MotoGP no era lo que él pensaba

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El español Héctor Barberá reconoció que la decimotercera plaza que ha ocupado al final de los entrenamientos para el Gran Premio de España de MotoGP no era lo que él pensaba y que no había "terminado el día como quería".

"Ayer no estaba demasiado preocupado porque era el primer día de entrenamientos y todavía disponíamos de mucho tiempo para trabajar y además hicimos unas cuantas pruebas con neumáticos usados por lo que tampoco me fijé en estar delante con tanta prueba", reconoció Barberá.

"Pero la verdad es que de ayer a hoy las cosas han cambiado mucho y al final no he terminado el día como quería, pues pienso sinceramente que podía haber estado bastante más adelante", lamentó Héctor Barberá.

"El principal problema se ha centrado en que no teníamos agarre en la salida de las curvas y a la hora de acelerar nos costaba bastante y ese ha sido el punto en el que hemos centrado nuestro trabajo, para intentar corregirlo, porque la moto derrapaba mucho y no avanzaba sobre el asfalto", lamentó Barberá.

"Hoy hemos tenido el mismo problema, tanto en la tanda libre como en la oficial y en ningún momento he conseguido sentirme cómodo", reconoció el piloto de Ducati.

"Tenemos que probar en los entrenamientos libres alguna cosa más para salir lo mejor posible, pero no será una carrera sencilla pues salgo desde la decimotercera posición, pero si logro encontrar mis sensaciones sé que puedo rendir a un buen nivel", agregó Barberá.