San Fernando

La ampliación del club náutico de Gallineras sigue en el limbo

No se sabe nada ni del dragado ni de la construcción de la nueva sede

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En una reciente visita de "Ciudadanos por San Fernando" al Club Náutico Gallineras, este partido ha tenido la oportunidad de comprobar con sus miembros, como el Ayuntamiento de esta Ciudad ha estado dando la espalda al mar y a todas las actividades que surgen en su entorno. Proyectos claves para el mantenimiento de esta Entidad asociativa, como la construcción de la nueva Sede o el dragado que permita la construcción de pantalanes, con capacidad para albergar barcos de mayores dimensiones, ven pasar el tiempo sin obtener una respuesta en plazo.

La nueva Sede espera, como tantos otros, la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbanística, para poder iniciar el peregrinaje en busca de la financiación suficiente, que ronda el millón y medio de euros. El dragado de los fondos parece una meta inalcanzable, por la falta de medios y de implicación de las Administraciones Públicas competentes.

La viabilidad de estos proyectos permitirá incrementar el motor económico que representa este Club, que posibilita, por ahora, mantener en pié tres empresas vinculadas a la navegación y catorce puestos de trabajo, pero que con la ampliación, sin duda permitirá albergar la esperanza de incrementar el número de personas empleadas.

Ciudadanos comparte con el Náutico de Gallineras la necesidad de que el nuevo Ayuntamiento que surja de las Elecciones de mayo próximo, olvide las políticas ejecutadas hasta ahora, y entienda que esta Ciudad, que es una Isla, no puede vivir de espaldas al mar y a la costa, de donde debe obtener la mayor parte de los recursos que le permitan subsistir.