García, acompañada por varios concejales, visitó la cooperativa.
SANLÚCAR

El ayuntamiento aborda con Frusana el arreglo de la carretera de 'El Colorao'

La alcaldesa, Irene García, visitó las instalaciones de la cooperativa y habló con los agricultores sobre la necesidad de obtener un certificado de calidad que prestigien sus productos.

SANLÚCAR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, visitó ayer las instalaciones de Frusana Sociedad Cooperativa Andaluza, una de las entidades agrícolas con mayor tradición y actividad comercial y que ya el pasado 18 de octubre, Día de la Ciudad, recibió la Insignia de Oro de la ciudad.

Acompañada de varios miembros del equipo de Gobierno, Irene García recorrió la nave principal de la cooperativa, donde se limpia y preparan las hortalizas para su exportación, acompañada de su presidente, Juan Manuel Rodríguez Molinares, y del gerente, Juan Antonio Sánchez Sarmiento, así como de varios miebros del Gobierno municipal.

En el encuentro posterior con la dirección de la cooperativa, la alcaldesa abordó con los agricultores las gestiones necesarias para que la zona cuente con un certificado de calidad de sus productos, algo que prestigiaría aún más a unas frutas y hortalizas de sobra conocidas en toda España y fuera de nuestro país, y que colocan a Sanlúcar en un lugar priviligiado en el mercado agrícola.

Además, en la reunión también se informó a los agricultores de la actuación prevista para la mejora de la carretera de El Colorao, un vial imprescindible para la salida de la producción de los agricultores de la zona. Irene García señaló que dicho proyecto ya está redactado y que se están realizando los trámites necesarios para su ejecución lo antes posible.

Tras la visita, Irene García dio su enhorabuena a los cooperativistas, ya que no sólo comercializan los productos de más de 270 socios, sino que realizan una gran labor de formación, asesoramiento y apoyo, "algo que es vital", señaló la alcaldesa.

Además, destacó su satisfacción al comprobar el importante número de puestos de trabajo de Frusana -unos 300 entre agricultores y empleados- y en especial de mujeres y jóvenes. "Iniciativas como ésta hacen que seamos más felices", subrayó Irene García.

El presidente de la cooperativa agradeció a la alcaldesa su interés por profundizar en el trabajo de la cooperativa y en su proyectos de mejora, y mostró la disposición de todos los cooperativistas de seguir trabajando para que el nombre de Sanlúcar figure en un lugar de prestigio del mundo agrícola.