barriadas

El Mentidero se queja de las condiciones para acceder a las 200 plazas del aparcamiento de Santa Bárbara

La AAVV El Carmen de El Mentidero demanda que EMASA pide más de 28.000 euros por una concesión de 50 años y sin financiación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Blanca Marzán, presidenta de la AAVV El Carmen de El Mentidero, ha explicado las condiciones que el Ayuntamiento ha propuesto a los vecinos para poder conseguir las 200 plazas que se han reservado desde EMASA para el barrio. Las quejas provienen de la limitación del número de plazas y por el alto precio de la concesión por cada una de ellas, un total de 28.320 euros. «Aquí donde vivimos no hay aparcamiento, no jugamos con las plazas y no tenemos dinero. Es un barrio donde hay mucha necesidad», insiste Marzán desde la sede de la asociación. Una cifra que explica que no tendrá financiación municipal, por lo que tendría que ser negociado como préstamo personal por cada vecino, con una duración de 7 a 9 años y un coste de 300 a 500 euros.

La asociación reclama que el aparcamiento Ciudad de Cádiz sí pone en venta las plazas y piden un trato igualitario, además de la financiación pública. «No merece la pena pagar un crédito por algo que no va a ser tuyo nunca», declara Marzán.

La solicitud de plazas ha sido de 400, siendo solamente 180 concedidas al barrio de El Mentidero, según se les ha comunicado desde EMASA. Y ya se ha comenzado a comunicar a los vecinos que ya pueden ingresar la fianza de 1.200 euros contando con un plazo de 15 días, aunque señalan que desde el Ayuntamiento se les ha asegurado que no existe un modelo de contrato de la concesión.