sucesos

Detienen a un hombre de 63 años que tenía 77 detenciones anteriores

Apodado 'El Fantasma' ha sido arrestado en esta ocasión tras perpetrar tres robos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha informado de la detención en la capital gaditana de un delincuente habitual de 63 años de edad y al que le constan 77 detenciones anteriores. Apodado 'El Fantasma' por su facilidad para desapercibido en muchas ocasiones debido a los cambios en su aspecto físico, el reseñado ha sido detenido como presunto autor de tres robos.

Según ha explicado la Comisaría Provincial de Policía de Cádiz en un comunicado, 'El Fantasma' ya había sido detenido 77 veces antes por la comisión de robos con fuerza, robos con violencia o falsificación de documentos, por lo que ha permanecido ingresado "en prisión gran parte de su vida".

La Policía detalla que la primera detención del reseñado se practicó el pasado día 22 por funcionarios adscritos al Grupo de Delincuencia Urbana I, quienes tras las gestiones oportunas le imputaron el robo con fuerza perpetrado en un conocido establecimiento comercial sito en la calle Corneta Soto Guerrero de la ciudad.

En esa ocasión, 'El Fantasma' habría accedido al interior del establecimiento tras forzar la entrada, sustrayendo 1.000 euros de la caja registradora.

Una vez puesto a disposición judicial y tras decretarse su puesta en libertad, tras las gestiones practicadas durante su detención por parte de policías del Grupo de Delincuencia Urbana II, se procedió nuevamente en fecha 23 de los corrientes a su detención en las inmediaciones del juzgado.

Destacan que, a pesar de su avanzada edad, el detenido presentó resistencia a los funcionarios actuantes, motivo por el que tuvo que ser reducido. Esta vez se le imputaban tres robos en dos establecimientos comerciales sitos en la zona de extramuros de Cádiz , concretamente en la calle Pintor Clemente de Torres y en la avenida Cayetano del Toro.

Finalmente, la Comisaría resalta que gracias a las pesquisas realizadas lograron recuperar parte de los efectos sustraídos en los tres robos mencionados.