El delegado de Educación, al entrar en los juzgados. JAVIER FEGO
Jerez

Salguero reivindica el papel de los asesores ante la «persecución» existente

Gil asesgura que Pacheco está usando este caso para «distraer a la ciudadanía»

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Educación, Juan Salguero, y el exasesor del gobierno local Francisco Gil han comparecido hoy en los juzgados por la querella de Pedro Pacheco contra Pilar Sánchez. Gil ha asegurado estar «tranquilo» porque «nuestras contrataciones se han hecho desde la más estricta normalidad y legalidad». Por su parte, Salguero ha reivindicado el papel de los asesores, «que han desempeñado una labor muy importante en este Ayuntamiento y ahora se nota su falta».

Salguero ha tenido que responder por su contratación entre los años 2005 y 2007, antes de ser nombrado delegado de Educación y del Distrito Sur. Defendió el trabajo «espléndido» que han desarrollado los asesores en el Consistorio jerezano.

El viernes le tocará el turno a Diego Bello y Charo Cano, secretaria de Organización del PSOE-A de Jerez. En total, son ya doce las personas imputadas por este caso, una «defensa y contraataque» de Pacheco a raíz de la denuncia de Pilar Sánchez por la presunta contratación irregular de dos personas por parte del exalcalde.