Álvaro Quirós dejó su huella en Dubai.
Golf

Álvaro Quirós: «Esta victoria en Dubai tiene la misma importancia que las demás»

El golfista gaditano acumula su quinto triunfo en el Circuito Europeo Profesional y ya ocupa la vigésimo primera posición en la clasificación mundial

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Quirós ya disfruta en tierras españolas de la brillante victoria cosechada en el Torneo de Golf de Dubai, prueba del circuito europeo que se se desarrolló en los Emiratos Árabes Unidos durante el pasado fin de semana. El campogibraltareño, que ya ocupa la vigésimo primera posición de la clasificación mundial, se adjudicó el título al sumar un total de 277 impactos en los cuatro días de torneo. Una renta suficiente para superar a sus inmediatos perseguidores: el sudafricano James Kingston y el danés Anders Hansen.

Nada más pisar tierras andaluzas, el golfista de Guadiaro, que ya acumula cinco triunfos en el Circuito Europeo Profesional (el Alfred Dunhill Championship en 2006, el Portugal Masters en 2008, el Qatar Masters en 2009 y el Open de España celebrado el año pasado en Sevilla ya decoraban sus vitrinas), señaló a LA VOZ: «Tengo grandes sensaciones al lograr este campeonato, pues en Dubai participaban los mejores jugadores del mundo. Ahora bien, esta victoria no es diferente a mis otros cuatro triunfos en el Circuito Europeo Profesional».

Asimismo, Quirós dejó clara la igualdad vivida a lo largo y ancho de la cita disputada en tierras asiáticas: «Es cierto que no empecé demasiado bien, pero me fui recuperando y pude lograr la gesta. Llevaba tres semanas jugando muy bien, pero en un evento de estas características también es importante tener suerte. Y es que, no solo te pueden vencer Westwood, Kaymer o Tiger Woods, que son los tres primeros en este momento. El nivel en el mundo del golf está muy reñido y existen enormes jugadores. No es como la Liga española de fútbol, donde el pastel se lo reparten Barça y Madrid».

En última instancia, y tras colocarse al frente de la Orden de Mérito del Circuito Europeo, el gaditano puntualizó: «Ahora tengo que centrarme en mantener este nivel de juego. Siempre empiezo bien y al final me desfondo. Es lo que tengo que cambiar esta temporada para poder acabar entre los 25 mejores del mundo».