sociedad

Los vinos de Jerez apadrinan la presencia de varios restauradores en Madrid Fusión

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Jerez ha becado la asistencia Madrid Fusión, que se ha celebrado durante los últimos tres días, de varios restauradores nacionales e internacionales que a lo largo de su carrera han puesto de manifiesto la relevancia de los vinos del Marco.

Entre los cocineros invitados por el Consejo están algunos de los vencedores nacionales del concurso de maridaje Copa Jerez , como Cayetano Gómez, del restaurante Casablanca, vencedor por España; y Henrik Yde Andersen, del restaurante Kiin Kiin, ganador en Dinamarca.

Asimismo, han estado presentes relevantes figuras de la gastronomía gaditana, como Javier Córdoba Bertón y Alejandro Gori (de los restaurantes El Faro, de El Puerto de Santa María y de Cádiz, respectivamente) y Yolanda Román Ariza (Profesora de Cocina de la Escuela de Hostelería de Cádiz).

Desde Jerez han acudido Juan Carlos Carrasco (restaurante Juan Carlos) y Ricardo González (catering Alta Cazuela - Bar Juanito). Otro de los invitados ha sido Ljubomir Stanisic, chef del restaurante Bistrol 100 Maneiras, de Lisboa, uno de los más destacados embajadores del Vinagre de Jerez en Portugal.

Esta vinculación de los vinos del Marco con la gastronomía internacional se ha hecho patente, además, a través de un ciclo de aperitivos-maridaje con diferentes tipologías de vinos Jerez . Los finos y manzanillas han encontrado su combinación con el jamón ibérico, gracias a la colaboración con la DO Los Pedroches; mientras que los Olorosos y Amontillados se maridaron con quesos de la DOP Torta del Casar y la DOP Parmigiano Reggiano.