desde el centro

La vuelta de las revanchas

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con un triste pero válido empate en el municipal de Chapín finalizó el Xerez Club Deportivo la primera vuelta del campeonato en Segunda División. Sabor amargo por el cero a cero ante el Elche porque la imagen no fue nada buena y porque la sensación con un rival jugando durante buena parte del partido con nueve futbolistas fue que se perdieron dos puntos, aunque la lectura positiva que se concluye del último envite liguero de los de Javi López es que los azulinos son ahora cuartos.

Por lo tanto, se llega al ecuador de la competición en más que una privilegiada posición, con 32 puntos –y eso que el Xerez no ha sido capaz de ganar los últimos tres partidos–, con toda una segunda vuelta por delante y al parecer con favores de Barça B y Villarreal B, que evidentemente si acaban entre los seis primeros no jugarán la liguilla de ascenso a Primera División.

Buen momento por lo tanto para dar un golpe de efecto en el segundo tramo de Liga. Ese que permita quitarnos ese calificativo de equipo irregular, que en muchos partidos de la primera vuelta ha dado una de cal y otra de arena. Pero también debe servir lo que resta de competición para dejar en evidencia a los conjuntos que enseñaron nuestras vergüenzas. Debe ser una motivación extra más para los futbolistas del Deportivo. Y no hay que irse muy lejos para empezar a darlas. La primera parada será el sábado en Cartagena. El bochornoso estreno en Liga con goleada incluida no se debe olvidar. Llega la primera de las revanchas para el Xerez, que seguidamente deberá dar buena cuenta ante su público en Chapín contra el filial del FC Barcelona o algunas jornadas después, de nuevo en casa, devolver la manita al Granada. Son solo algunos ejemplos de las revanchas que tiene el Deportivo para sacarse definitivamente esa espinita, sacar de paso ventaja a sus perseguidores y volver a soñar con el retorno a Primera.