La Federación de Asociaciones de Periodistas de España

La FAPE condena la agresión al presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) muestra su enérgica condena de la agresión sufrida hoy por el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), Fernando Santiago

Santiago, ha sido golpeado este mediodía en el centro de Cádiz, por un individuo identificado como operario de la ya extinguida factoría de Delphi, según informa la organización profesional gaditana.

El titular de la APC, quien ha necesitado asistencia médica tras presentar contusiones en el rostro, ya ha denunciado los hechos. El suceso se produce tras una sucesión de amenazas recibidas en su propio domicilio, así como pintadas y panfletos con mensajes intimidatorios.

La nota de la APC recuerda cómo hace cuatro años un grupo de ex trabajadores y familiares, entre los que se encontraba el agresor de hoy, ya intentó acceder a la sede de la APC para agredir a Fernando Santiago cuando se consumó el cierre de la fábrica. Entonces el pretexto de dicho grupo era estar en desacuerdo con las columnas y los artículos escritos por el periodista en relación a la clausura de Delphi. El agresor de hoy profería a gritos una frase: “No escribas más”.

La FAPE se solidariza con la APC y su presidente y manifiesta su enérgica condena contra esta agresión.

La junta directiva de la APC convocará la próxima semana una concentración para repudiar este ataque ante el número 6 de la calle Ancha, sede de la asociación de la prensa. Una demostración de repulsa que estará abierta a toda la ciudadanía.

Por su parte, el delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz , Juan Bouza, también ha manifestado su "más absoluta repulsa" y "condena" ante la agresión.

Bouza ha considerado "inaceptable e inadmisible" este tipo de acciones, "sobre todo, cuando lo que se trata es de silenciar la voz de un periodista".

Asimismo, ha manifestado su "solidaridad" con Fernando Santiago y con todo el colectivo de periodistas de Cádiz , a los que ha animado "a que sigan ejerciendo su libertad de expresión, que es el fundamento de nuestra democracia".

La Asociación de la Prensa de Cádiz ha condenado la agresión sufrida en plena calle por su presidente, Fernando Santiago, supuestamente por parte de un individuo identificado como operario de la ya extinguida factoría de Delphi. El titular de la APC, que ha necesitado asistencia médica tras presentar contusiones en el rostro, ha presentado la correspondiente denuncia por estos hechos