suceso

Condena unánime por la agresión a Fernando Santiago

El presidente de Diputación, Francisco González Cabaña y la FAPE lo consideran un «atentado contra la libertad de expresión» y el delegado de empleo lo califica de «inadmisible»

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Diputación Provincial de Cádiz y secretario general del PSOE de Cádiz , Francisco González Cabaña, ha calificado hoy de "atentado contra la libertad de expresión" la agresión sufrida hoy por el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz , Fernando Santiago.

González Cabaña ha expresado su condena hacia esta agresión perpetrada por un ex operario de la extinguida factoría Delphi, al igual que han hecho la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa (FAAP) y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

En su calidad de presidente de la Diputación de Cádiz , González Cabaña recuerda que en noviembre de 2010, tras asumir su mediación política para ampliar la cobertura social a los antiguos operarios aún no recolocados, él mismo reclamó que cesaran "las coacciones ejercidas contra los medios de comunicación por determinados miembros del colectivo Delphi".

González Cabaña califica de "injustificable" el uso de la violencia como medio para mostrar discrepancias con las columnas periodísticas sobre la crisis de la extinta factoría firmadas por Fernando Santiago, también jefe del servicio de vídeo de la Diputación.

En este sentido, apunta que estas actitudes violentas "nos hacen daño a todos: a todos los que respetamos nuestro sistema de derechos fundamentales y libertades públicas".

Por su parte, la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa, en nombre de los periodistas andaluces, ha mostrado su rechazo "de plano" por la "brutal agresión" sufrida por Fernando Santiago, por parte de un ex operario de Delphi que le ha abordado "por sorpresa y de una forma realmente decidida e intencionada en causarle grave daño".

Este ataque es "también una cobarde agresión a todos los periodistas andaluces, y al legítimo uso de la libertad de expresión y del ejercicio de la profesión periodística", contra el que "en modo alguno la FAAP permanecerá impasible".

También la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha manifestado su "enérgica condena" por esta agresión y ha transmitido su "solidaridad" al periodista gaditano.