crimen chiclana

"Como des un paso más te clavo el cuchillo a ti"

El hermano del guardia civil que encontró el cadáver relata cómo tuvo que avalanzarse sobre el presunto parricida de Chiclana para quitarle el arma entre gritos de socorro de su madre. El joven tiene 22 años y mañana iba a ingresar en un centro de salud mental

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

"Mi cuñada salió y encontró a la mujer pidiendo socorro... Mi hermano se lo encontró al lado del cadáver con el cuchillo en la mano y le dijo que como diera un paso más le clavaba el cuchillo a él. Entonces se avalanzó y le quitó el arma". Así describía hoy el supuesto parricidio de Chiclana el hermano del guardia civil que intervino en el suceso para arrebatarle el arma al presunto homicida. Luego llamó a la policía.

El presunto parricida de Chiclana, Enrique Alberto T. R., iba a ser ingresado mañana en un centro de salud mental. Como ha adelantado lavozdigital.es, el joven de 22 años podría sufrir algún tipo de dolencia psiquiátrica y su negativa a ser enviado a un hospital especializado, pudo desencadenar la violenta pelea que acabó con su padre, de 61 años, muerto por una puñalada en el cuello.

La agresión mortal ocurrió cerca del mediodía en la vivienda familiar, situada en la zona de Las Menuditas, y ante la presencia de varios testigos. La esposa de la víctima salió de la casa gritando y pidiendo ayuda. Una vecina que se encontraba cerca paseando un perro, cuñada del agente de la Guardia Civil que estaba de vacaciones, se acercó para ver qué ocurría. Al saber que el supuesto homicida seguía en la casa, lo avisó.

Este agente, que mañana se incorpora al trabajo, acudió a la llamada de su cuñada y fue quien entró en la vivienda y logró reducir al joven, según informaron testigos directos de lo ocurrido.