Guadalcacín

La candidata de URJ en Guadalcacín busca "reactivar a los ciudadanos"

Nieves Mendoza opta a la alcaldía de la pedanía jerezana en la que la agrupación asegura que restará votos al PSOE liderado por Ana Lirio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de un centenar de vecinos respaldó ayer con su presencia la candidatura de Nieves Mendoza a la Alcaldía de Guadalcacín por Unión Rural Jerezana, el nuevo partido surgido en el panorama político municipal. La guadalcacileña estuvo arropada por los números uno y dos de la agrupación, Roque Valenzuela y Manuel Becerra, respectivamente.

Una de las bazas que juega a favor de la candidata es su experiencia política y su popularidad en la pedanía. Mendoza estuvo durante seis años en el equipo de Manuel Becerra y ha militado durante dos décadas en el PSOE. Su percepción de la situación actual es que «el pueblo está dormido y queremos reactivarlo», dijo ante sus vecinos.

«Es una etapa muy ilusionante porque yo llevo la experiencia política y los que están a mi alrededor en Guadalcacín aportan la juventud», aseguró con evidentes nervios en el acto público de su presentación oficial. «Nuestro objetivo es cambiar la realidad, esa apatía que se respira. El pueblo está dejando pasar los días y creemos que hay que traer ilusión, hacer cosas nuevas», insistió.