Grandes y pequeños se afanaron en recoger caramelos.
rota

La gran Cabalgata de la ilusión llenó de magia, caramelos y regalos las barriadas de Rota

Los Reyes Magos ampliaron su recorrido para llegar hasta niños y niñas de las zonas de ‘El Molino’, las 512 viviendas, San Antonio, Blanca Paloma o el centro de la localidad.

ROTA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente volvieron a llenar de magia las calles de Rota mediante la tradicional Gran Cabalgata de la Ilusión del día 5 de enero. Un cortejo de caramelos, regalos y alegría que este año ha incluido novedades por parte de la Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Rota para acercar así a Melchor, Gaspar y Baltasar a los niños de todos los puntos y barriadas de la localidad.

De esta forma, sobre las cuatro y media de la tarde y bajo un diáfano cielo azul que rompió con todas las previsiones de lluvia, los Reyes Magos, su Cartero Real y la Estrella de la Ilusión visitaron a la Corporación Municipal en el Palacio Municipal Castillo de Luna, desde cuyas almenas dedicaron su primer saludo a la multitud niños y niñas que les esperaban alrededor del Castillo de Luna.

Posteriormente, Melchor, Gaspar y Baltasar dedicaron unas palabras a los más pequeños desde la puerta del Ayuntamiento, para dirigirse desde allí hasta el Portal de Belén de la Plaza Bartolomé Pérez donde tuvo lugar la Adoración al Niño Jesús acompañada por las notas musicales de la Escolanía Municipal ‘El Galeón’.

Acto seguido, Sus Majestades se apresuraron hasta sus carrozas que les esperaban en la avenida San Juan de Puerto Rico para iniciar así una Gran Cabalgata de la Ilusión que ha ampliado este año su recorrido con la intención de ofrecer más opciones a todos los niños y niñas de Rota de acompañar a los Reyes a su paso por nuestra ciudad

Así, tras su salida del Muelle, y animada por el acompañamiento musical de la Banda de Música de Cornetas y Tambores de la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz Mateos, la Banda Municipal de Música y dos charangas, la Cabalgata de Melchor, Gaspar y Baltasar comenzó a recorrer las principales zonas y barriadas del casco urbano, así como las barriadas de ‘El Molino’, las 512 viviendas, San Antonio, Blanca Paloma o la zona centro para concluir en la céntrica Plaza de Andalucía donde la Gran Cabalgata de la Ilusión se disolvió. Aún así, tras bajarse de sus carrozas, los Reyes Magos, el Cartero Real y la Estrella de la Ilusión se dirigieron al escenario central instalado en la plaza, desde donde tiraron los últimos juguetes, balones y caramelos.

La Cabalgata de la Ilusión 2010 ha repartido entre todos los niños y niñas de Rota del orden de unos 5.000 kilos de caramelos y unas 6.500 unidades entre juguetes y balones a través de sus doce carrozas.