política

Independientes Portuenses manda su carta a los Reyes Magos

El grupo se hace eco de las principales demandas de las asociaciones de vecinos y piden «más sentido común y coherencia» para el equipo de gobierno del Ayuntamiento.

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Queridos Reyes Magos, este año desde Independientes Portuenses consideramos que ante la situación de crisis que se vive no debemos pedir nada para nosotros. Sin embargo, sí que queremos pedir para los distintos colectivos y asociaciones vecinales que forman nuestra ciudad.

Para la asociación de Vecinos de los Milagros queremos que le proporcionéis el suministro de luz y agua para su tan ansiada sede que inauguraron este año.

Para la asociación de Vecinos de las Nieves os pedimos que solucionéis de una vez por todas sus problemas con las lluvias, en concreto las inundaciones que sufren año tras año en las Calles Perú y Salvador. Para ésta última también os reclamamos el arreglo de los viales para que se pueda garantizar una adecuada atención de emergencia y que se arreglen las calles llenas de socavones, las palmeras sin podar y la mala señalización existente en la zona.

Para el Poblado de Doña Blanca, también os rogamos que se tomen medidas para mejorar el tema de las inundaciones así como que gestionéis las visitas de los niños a la piscina municipal, que este año dejaron de tener por falta de transporte.

Para los vecinos de la Barriada del Tejar os pedimos que se acaben las obras de las viviendas de protección oficial y que los vecinos puedan hacer una vida normal.

A los vecinos de Altos de la Bahía y en general a los ciudadanos de El Puerto, les preocupa la huida de empresas y negocios a otras ciudades, por ello os pedimos que hagáis de El Puerto una ciudad apetecible al mundo empresarial y comercial, que cree puestos de trabajo y se potencien las inversiones.

Los vecinos de San Marcos están intranquilos con la situación de las palmeras de su barrio así como la falta de soluciones al botellón, por eso os reclamamos una solución consensuada a este problema de los jóvenes y que se tomen medidas para el cuidado de las palmeras.

Las vecinas de Sudamérica se quejan de que el equipo de gobierno tiene a su barrio en olvido, así que os rogamos que medies con ellos para que visiten todos los barrios de la ciudad y den cabida a las inquietudes y preocupaciones de todos los portuenses.

Los vecinos de Valdelagrana también nos expusieron sus quejas por las obras y por la circulación de vehículos por el paseo marítimo, así que para ellos os solicitamos que el próximo verano se cierre al tráfico dicha vía y que no empiecen en esa época estival obras que puedan realizarse en otras estaciones.

Por último os pedimos que la avenida del Ejército vuelva a ser de doble sentido mejorando así la salida hacia la Calle Valdés y que volváis a permitir el estacionamiento en la Calle Álvaro Bonet, asimismo os pedimos que no os olvidéis de los vecinos de La Florida, de La Angelita Alta…..

Finalmente queridos Melchor, Gaspar y Baltasar os pedimos que repartáis sentido común y coherencia entre los miembros del equipo de gobierno para gestionar nuestra ciudad como se merece y hacer de ella un lugar agradable.