cádiz

Cambios en el tráfico de San Juan de Dios y avenida de la Constitución de 1812

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado esta mañana el Plan de Circulación definitivo del nuevo tramo de la avenida transversal que unirá la calle García de Sola con la avenida Juan Carlos I. Con la apertura de este espacio los vehículos podrán circular de forma directa entre la avenida principal y la Juan Carlos I, llegando en el futuro hasta el entronque con el segundo puente. Esta apertura trae consigo varias novedades en el tráfico. La más significativa es que la calle García de Sola volverá a tener un solo sentido, en dirección de salida hacia Cortadura, lo que además traerá consigo que se ganen más de cuarenta plazas de aparcamiento. Por otro lado, la calle Antonio Machado pasará a tener dirección hacia las Puertas de Tierra, la calle García Escámez será de salida desde García de Sola hasta la Avenida y Ciudad de Santander, al contrario, servirá para entrar desde la Avenida hasta García de Sola, manteniéndose en este caso sin cambios. Según ha dicho la alcaldesa, la apertura de este nuevo tramo de la transversal será inmediata, estando solo pendiente de la colocación de las señalas de tráfico y los semáforos necesarios.

Otra importante novedad para el tráfico de al ciudad la va a traer consigo el comienzo de las obras de reordenación de la plaza de San Juan de Dios. De cara a su inicio se ha establecido un Plan de Tráfico que se dividirá en tres fases. En la primera de ellas, correspondiente a las obras que se efectuarán en la mediana y la zona colindante con el paseo de Canalejas no habrá cambios en el tráfico, manteniéndose en su lugar actual la parada de taxis.

La segunda fase de las obras se corresponde con la actuación en la zona colindante con el Edificio el Fénix y el tramo entre la calle Lázaro Dou y el inicio de la plaza actual. Los taxis pasarán entonces a la acera de Canalejas y la zona de carga y descarga se ubicará en la calle San Juan de Dios. Los coches circularán a partir de ese momento en una sola dirección por la plaza, con salida hacia el Campo del Sur por la calle San Juan de Dios.

La tercera fase será "la más complicada, pero también la más rápida", según ha explicado la alcaldesa. Durante este periodo la entrada hacia la plaza se hará en el sentido contrario al habitual, es decir desde el Campo del Sur, bajando por la calle San Juan de Dios. En esta fase estará en obras la calle Lázaro Dou. La carga y descarga pasará ya de forma permanente a situarse en la avenida Ramón de Carranza.