El nuevo COMGEIM mientras realizaba su discurso
local

El general de división Pablo Bermudo, toma posesión como Comandante General de la Infantería de Marina

El acto se ha celebrado en el interior del Palacio de Capitanía General, donde se procedió a la lectura del nombramiento

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El general de división Pablo Bermudo y de Espinosa, ha tomado posesión esta mañana como Comandante General de la Infantería de Marina (COMGEIM), en un acto presidido por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Manuel Rebollo García.

El acto se ha celebrado en el interior del Palacio de Capitanía General, donde se procedió a la lectura del nombramiento. Una vez finalizado, el ALFLOT ha pronunciado la formula de reconocimiento del nuevo COMGEIM y le ha hecho entrega del “Bastón de Mando” al General Bermudo y de Espinosa.

A la ceremonia ha asistido numerosas autoridades civiles y militares de la provincia de Cádiz y de Sevilla, entre las que se encontraban, el Alcalde de San Fernando, Manuel M. de Bernardo Foncubierta, que mantiene una gran vinculación y colaboración con esta Comandancia General desde el traslado de este organismo a la ciudad isleña.

Entre los presentes también se encontraban el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo Moreno, representantes de la Diputación de Cádiz, portavoces de los Grupos Políticos del Ayuntamiento de San Fernando así como almirantes y oficiales generales de la Bahía de Cádiz, y comisiones militares de la Flota, Base Naval de Rota, Buques, Unidades y Dependencias ubicadas en San Fernando.

El acto ha finalizado con el desfile de una Compañía de Infantería de Marina frente al antiguo Palacio de Capitanía General.

La Fuerza de Infantería de Marina (FIM), cuyo Cuartel General está en San Fernando (Cádiz), está formada por el conjunto de medios y unidades de la Armada que tienen como cometido principal efectuar misiones relacionadas con la capacidad de Proyección del Poder Naval sobre tierra, mediante la realización de operaciones militares en la costa, iniciadas en la mar.