CONFLICTO LABORAL

"La Junta no cumple lo que prometió y quiere dejar a muchas familias tiradas"

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los ex trabajadores de Delphi han concluido su manifestación ante las puertas de la Diputación Provincial de Cádiz después que partiera a las 10.00 horas desde el pabellón Ciudad de Cádiz. Alrededor de 2.000 personas se han concentrado ante el palacio provincial donde han gritado consignas contra el PSOE y han acusado de "traidores" a José Antonio Griñán y Manuel Chaves. Muchos de los que han secundado este acto han mostrado su indignación y aseguran que "la Junta no cumple lo que prometió y quiere dejar a muchas familias tiradas".

El recorrido ha finalizado después de tres horas ante la Diputación, donde su vicepresidente segundo, Federico Pérez Peralta, ha recibido a un representante de cada uno de los cuatro sindicatos implicados en el conflicto -CCOO, UGT, CGT y USO-.

Tras el encuentro, han comentado que no fueron recibidos por el presidente de la Institución Provincial, Francisco González Cabaña, porque precisamente se encontraba reunido con el consejero de Empleo, Manuel Recio, para abordar este asunto. Según indican, este viernes serán debidamente informados de los resultados de dicha reunión.

Asimismo, han anunciado que el colectivo de afectados por el cierre de Delphi también se reunirá este viernes para decidir el calendario de movilizaciones que llevará a cabo la próxima semana.

Los portavoces del colectivo han apuntado a dos elementos "clave" para solucionar el conflicto, que son "que la Junta cambie el discurso contra los ex trabajadores de Delphi" y que la reunión de la comisión de seguimiento se celebre entre el 17 y el 20 de este mes, tal y como, según aseguran, se comprometió el Gobierno andaluz en la última comisión.

Finalmente, han enfatizado que no va a haber "acuerdo de ningún tipo" que no vaya en la línea de mantener los cursos de formación y las políticas activas de empleo más allá del 28 de febrero próximo, que respete sus pretensiones con respecto a los antiguos terrenos de Delphi en Puerto Real y que lleguen las empresas y el empleo comprometido en el Plan Bahía Competitiva.

.