TRIBUNALES

La autoridad judicial aplaza al día 5 el veredicto sobre los vecinos de Los Barrios retenidos en Tánger

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La autoridad judicial marroquí ha aceptado estudiar las pruebas de la apelación de Jorge Cano y Juan José Ramírez, los dos vecinos de Los Barrios retenidos en Tánger (Marruecos) acusados de ser propietarios de una moto de agua encontrada con droga. Por ello, el veredicto definitivo lo dará el próximo 5 de octubre, una vez analizadas las pruebas presentadas, según han indicado el Ayuntamiento barreño en un comunicado.

Jorge Cano y Juan José Ramírez están acusados por la justicia marroquí de narcotráfico por haber descubierto en las cercanías de su situación una moto acuática con ocho fardos de hachís. Ambos llevan reclamando desde hace varias semanas que el tribunal que los juzga acepte nuevas pruebas que pueden probar que no tienen relación alguna con ese material y que no mantuvieron ningún contacto previo con la costa marroquí.

Tras la apelación celebrada, los dos vecinos barreños y su abogado han vuelto a exponer su versión del caso, presentando además nuevas pruebas, lo que ha hecho que el tribunal haya aceptado los documentos aportados, que van a ser analizados y contrastados durante los próximos días, hasta la próxima vista, que tendrá lugar el 5 de octubre.

Los dos vecinos de Los Barrios estuvieron acompañados durante la apelación por una comisión representante del Ayuntamiento de Los Barrios, formada por un miembro del equipo de Gobierno, Salvador Acosta (PSOE), y dos ediles de la oposición; Jorge Romero (PA) y Maite Corrales (PP).

Por su parte, Acosta ha manifestado que "lo ideal hubiese sido, como Jorge y Juan José querían, que ya hoy estuviesen libres, pero de cualquier forma ha sido un buen paso porque, en lugar de ordenar el cumplimiento de su sentencia, el tribunal ha aceptado la apelación y va a estudiarla". Además, ha añadido que espera que el próximo 5 "ya puedan volver a casa, mientras tanto, estamos con ellos".